El número de nacimientos a nivel mundial está bajando frente a los años anteriores, aunque varía mucho de un país a otro. Pero un estudio del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington afirma el importante impacto para las sociedades de la caída de los nuevos nacimientos.
Según el estudio, la población se reducirá a la mitad para 2100 en países como Japón, Corea del Sur o Tailandia, pero también Italia o España. las previsiones para China serán que alcance su punto más álgido con 1.400 millones de habitantes en el próximo lustro, para ir cayendo progresivamente y llegar a los 732 millones en 2100. India se convertirá en el país más poblado del planeta, seguido por Nigeria.
Sus poblaciones envejecerán de forma dramática. Y es que la tasa de fertilidad es descendiendo por debajo 2,1 niños. En los años 50, la tasa alcanzaba un promedio de 4,7 niños. “El número de personas en el planeta llegará a su punto más alto en 2064 con 9.700 millones, antes de caer por debajo de 8.800 millones para fines de siglo”.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta