Información sobre vivienda y economía

Ser jardinero virtual en Minecraft por 60 euros la hora, la oferta laboral del momento

Minecraft
Minecraft
Autor: Redacción

Muchas veces hablamos de ofertas de empleo inusuales como cuidar un faro, regentar un bar en una isla remota o trabajar para algún multimillonario. Ahora llega otro trabajo poco común como ser jardinero en el famoso videojuego Minecraft, para dar nociones de jardinería a los jugadores por un sueldo nada despreciable, unos 60 euros por la hora trabajada.

Whatshed, el mayor portal de jardineros y cuestiones relacionadas con el cuidado de plantas y flores en el hogar de Reino Unido, ha publicado en su página web esta inusual oferta de trabajo para ayudar a los jugadores del videojuego Minecraft que aspiran a perfeccionar sus construcciones y edificaciones.

Minecraft es un juego desarrollado por Mojang en el que los jugadores pueden crear su propio universo en solitario o juego en grupo, y que actualmente lo juegan más de 120 millones de jugadores en las distintas plataformas de Play Station, Xbox o Nintendo Switch.

Para poder acceder a esta oferta hace falta tener conocimientos profesionales de jardineria y también un manejo correcto de este juego, además de las ser creativo, estar disponible y tener habilidades de comunicación. En un principio, el salario de esta oferta de trabajo parte en 50 libras/hora, unos 58 euros al cambio actual, con trabajo en remoto.