Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: las marcas de coche más populares en Europa

Picodi
Picodi
Autor: Redacción

A partir del promedio de búsquedas online de más de 60 marcas de automóviles, el equipo de análisis de Pocodi.com ha analizado los coches que despiertan mayor interés entre los ciudadanos europeos por países. Los coches alemanes se convierten con claridad en los más deseados por los europeos.

BMW es la marca más popular hasta en 15 países, destacando Reino Unido, la propia Alemania, Austria o Hungría. Le sigue Mercedes-Benz, siendo el preferido en 10 países, entre ellos Rusia, Portugal, Luxemburgo o Bélgica. Completa la terna de marcas germana, Volkswagen con preferencias en España, Italia o Ucrania.

Por delante del ‘coche del pueblo’ aparece el líder japonés Toyota, con claras preferencias en la Europa del Este como en Polonia, Bulgaria, Grecia, Lituania y Letonia. La primera marca estadounidense es Tesla. Los coches eléctricos de Elon Musk triunfan en Irlanda, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Completan el listado, los surcoreanos de Hyundai, el coche preferido en República Checa, Eslovaquia e Islandia; Peugeot tirando para casa en Francia, y también en Dinamarca, al igual que Volvo en Suecia, y cierra Renault en Turquía.