La pandemia del coronavirus supuso un corte drástico del mercado turístico internacional. Los principales destinos como Francia, España, EEUU, China o Italia no se han recuperado aún de las cifras que se veían en 2019, cuando la Organización Mundial de Turismo (OMT) registró 1.460 millones de llegadas de turistas en el mundo. Para aquellos países menos visitados como San Marino, Timor Oriental o paraísos del Caribe como Montserrat o San Vicente y Granadinas, la salida de la crisis puede ser una oportunidad para empezar a darse a conocer por el mundo.
Los diez primeros países recibieron el 40% del tráfico turístico mundial. Entre ellos España, con unas cifras récord de 84 millones de turistas visitando el país en 2019, según el informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Francia, España y EEUU encabezan el ranking, seguidos por China, Italia, Turquía y México. Completan el top 10 de países Tailandia, Alemania y Reino Unido.
Pero también en este ranking aparecen países que apenas recibieron turistas. Repartidos por el planeta, diferentes factores han producido esta situación como su pasado violento, su pequeño tamaño al desconocimiento internacional. Aquí va un listado de los 10 países que recibieron menos turistas en 2019.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta