Información sobre vivienda y economía

Caída del turismo

Últimas noticias sobre "Caída del turismo" publicadas en idealista.com/news

Eleassar/Michael Schneider/Wikipedia

Los 10 destinos turísticos menos visitados del planeta

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: el turismo español espera al pasaporte sanitario de la UE

El sector del turismo prevé recuperar unos 7,5 millones de turistas este próximo verano con la llegada de las vacunas y la implantación del pasaporte sanitario por toda la UE. Una cifra ínfima comparada con los 83 millones de turistas que llegaron a España en 2019, casi la mitad de ellos durante la temporada alta en verano.

Una noticia de:
Gtres

El sector del turismo se une para modernizar su actividad y captar 5.800 millones en ayudas europeas

El sector turístico español ha sido uno de los más castigados por la crisis del covid-19, con una caída de la actividad del 80%, lo que ha supuesto un impacto durísimo al PIB nacional. 70 importantes compañías firman el manifiesto “Hacia un Turismo Sostenible e Inteligente 2021-2026” para impulsar un sector que necesita una transformación de los destinos con más construcción eficiente y una economía circular. Piden al Gobierno que los fondos de la UE para el turismo lleguen a los 5.800 millones de euros.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: El desplome del turismo extranjero en España por el covid-19

El turismo extranjero se desploma con la crisis del coronavirus. Entre enero y junio, el sector ha visto perder a 27,3 millones de turistas en apenas un año, para quedarse en 10,7 millones a la mitad de año, según los datos del INE. De hecho, hasta marzo los datos ya alcanzaban los 10,5 millones. Si con las restricciones de acceso al país para controlar la pandemia prácticamente hasta junio, se podría decir que ese mes visitaron España unos 200.000 turistas.

Una noticia de:
Gasto realizado por turistas extranjeros en relación al PIB (2018) / Real Instituto Elcano/Banco Mundial

Imagen del día: cómo afecta el parón del turismo al PIB de los países europeos

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha sumido a todo el planeta a una situación sin precedentes en estos tiempos modernos. Uno de los sectores más vulnerables y a los que más ha afectado está siendo el turismo. Los últimos datos del Organización Mundial del Turismo hablan de una caída de turistas de entre el 20% y el 30%.

Una noticia de:
  •  
  •