Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: el turismo español espera al pasaporte sanitario de la UE

Cinco Días
Cinco Días
Autor: Redacción

El sector del turismo prevé recuperar unos 7,5 millones de turistas este próximo verano con la llegada de las vacunas y la implantación del pasaporte sanitario por toda la UE. Una cifra ínfima comparada con los 83 millones de turistas que llegaron a España en 2019, casi la mitad de ellos durante la temporada alta en verano.

Las estimaciones de reservas que manejan las agencias de viajes y los hoteles para este verano se sitúan en una caída del 70% respecto a 2019. El pasaporte podría ser un revulsivo, según las empresas hoteleras, para atraer turismo y podría verse incrementada hasta un total de 18,8 millones de viajeros.

El ritmo de vacunación en Reino Unido (el país europeo que más dosis ha administrado) es la gran esperanza para salvar el verano en España. Los grandes turoperadores (Jet2 y TUI) ya han anunciado que retomarán la actividad normal a partir del 2 de junio. Regiones como Canarias o la Comunitat Valenciana pueden verse beneficiadas por la apertura de fronteras a los británicos.