Para la mayoría de la gente, irse de vacaciones es uno de los momentos más emocionantes del año. En este mapa vamos a ver dónde les gusta a los europeos pasar sus vacaciones y qué porcentaje de la población ha viajado al extranjero por turismo en 2019, según datos de Eurostat.
No es difícil detectar cuál es el destino vacacional más popular en Europa. La mayoría de los países de este mapa prefieren pasar sus vacaciones en España. Otros destinos vacacionales populares son Alemania, Italia y Francia. También podemos ver dos países con un destino de vacaciones realmente interesante. Los checos prefieren pasar sus vacaciones en Eslovaquia y los eslovacos en Chequia.
Aparte del destino extranjero más popular, este mapa también nos muestra qué porcentaje de la población pasó al menos una noche en el extranjero por turismo. Los rumanos (2,5%), los griegos (7,6%) y los búlgaros (8,7%) son los que menos han viajado al extranjero de los países de este mapa. Incluso si tuviéramos en cuenta las vacaciones nacionales, estos tres países acabarían al final del ranking. El 28,6% de los rumanos se fue de vacaciones (nacionales o al extranjero) en 2019, el 37,2% de los búlgaros y el 40,8% de los griegos.
Luxemburgo tiene la mayor proporción de personas que pasaron al menos una noche en el extranjero en 2019. El 82,5% de la población pasó una noche en el extranjero. Suiza ocupa el segundo lugar, con un 78,7%, y Noruega el tercero, con un 74,1%. Si nos fijamos en cualquier tipo de vacaciones (tanto nacionales como en el extranjero), Noruega encabeza el ranking, donde el 90,3% de las personas se fueron de vacaciones. Suiza es el segundo país con el 87,3% y Holanda el tercero con el 85%.
Los datos de este mapa son de 2019 y ofrecen una buena imagen de la situación antes de que la pandemia perturbara la industria del turismo. El destino vacacional más popular se basa en el número total de noches que la gente ha pasado en ese país por turismo.
Este mapa no tiene en cuenta el número de personas que pasan sus vacaciones sólo en su propio país. Un bajo porcentaje de personas que pasan sus vacaciones en el extranjero, no significa necesariamente que no vayan de vacaciones. Por otra parte, un alto porcentaje de personas que pasan sus vacaciones en el extranjero no significa necesariamente que no vayan de vacaciones a su propio país.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta