El Cuchiboat

La paradoja de Madrid: no tiene mar, pero sí este yate donde alojarte

¿Alguna vez te has planteado alojarte en un yate al sur de Madrid? Aunque la provincia no tiene mar, sí que cuenta con un yate bautizado como ‘El Cuchiboat’. Pero lo más curioso es que no está amarrado en un pantano o embalse, sino que se encuentra varado en una parcela ubicada en el pueblo Morata de Tajuña, te da la posibilidad de alojarte en este barco varado en una parcela y que cuenta con piscina, spa, barbacoa e, incluso, una mesa de ping-pong por unos 150 euros la noche. Así, el barco dispone de espacio para cuatro personas, dividido en dos habitaciones con camas dobles.
Los pueblos medievales más bonitos de España

Los pueblos medievales más bonitos de España

Entre los próximos puentes y festivos que tendremos en otoño, se nos presentan varias oportunidades para hacer una escapada. Una de las más interesantes por su carga histórica y arquitectónica es visitar una villa medieval. Estos pueblos medievales no te dejarán indiferente.
Pueblos costeros con encanto en España

Pueblos costeros con encanto (y poco conocidos) en España

Hacemos un recorrido por la costa española para detenernos en algunos pueblos costeros que tienen personalidad propia y que quizás no hayas visitado hasta ahora. Nos alejamos de las zonas más concurridas de la costa para adentrarnos en algunos pueblos poco conocidos, quizá porque otros pueblos veci

Cómo dejar la casa cuando nos vamos de vacaciones

Soñamos durante semanas con el inicio de las vacaciones. Sin embargo, y aunque tengamos la vista puesta en esos días de ocio y descanso, no hay que olvidarse de preparar la casa para la vuelta. Dedicar a esta tarea un pequeño esfuerzo puede evitarnos algún que otro disgusto cuando regresemos.
Las 12 islas privadas en la costa de España

Mapa de las 12 islas privadas de España

En la costa española existen varias islas de pocas hectáreas. Algunas cuentan con villas de lujo donde disfrutar unas exclusivas vacaciones y otras ofrecen paisajes de naturaleza virgen perfectos para realizar una excursión. A continuación, te mostramos cuáles son.
Mapa con los 30 pueblos medievales más bonitos de España

Mapa con los 30 pueblos medievales más bonitos de España

El patrimonio cultural de nuestro país es objeto de un gran reclamo turístico, tanto a nivel nacional como por parte de extranjeros y es por ello por lo que la revista National Geographic ha elaborado una lista con “pequeñas joyas de España que merece a pena conocer”, compuesta por los 30 pueblos medievales más espectaculares del país.
Mapa con los parques naturales más bonitos de España

Mapa con los parques naturales más bonitos de España

España es un país lleno de paisajes naturales. Con largos bosques llenos de ríos, lagos y una amplia diversidad forestal. Siguiendo las recomendaciones que da Antonio Puente en su libro España Inédita: 100 lugares fascinantes que debes conocer, hemos marcado cuáles son los mejores parques naturales en cada comunidad autónoma para que organices tus vacaciones este verano.
Viviendas de lujo a la venta en La Zagaleta

Así son las casas de lujo de la urbanización más cara de Europa (y está en España)

Tener una casa en la playa es una idea que, con la llegada del verano, comienza a coger popularidad. Debido al fuerte turismo y el atractivo de las zonas de costa, una parte importante del mercado inmobiliario en España se basa en el sector vacacional y de hecho, el complejo de viviendas más caro de Europa se encuentra en el sur de España. Hablamos de la Zagaleta, una urbanización de chalets y villas situada en Benhavís, a pocos kilómetros de Marbella.