Comentarios: 2

Este otoño nos brinda varias oportunidades para una escapada. Te proponemos unas cuantas rutas en coche, de pocos kilómetros, ideales para estas escapadas de pocos días, con las que podrás visitar distintas localidades sin necesidad de pasar demasiadas horas al volante.

Prepara el gps de tu coche y enrola a tu familia o amigos para daros un homenaje este puente y no parar quietos. Cada día un pueblo, cada día comiendo y disfrutando de una localidad diferente y de toda su idiosincrasia.

Escapada a la costa asturiana
Elogio del Horizonte Creative commons

Asturias tiene miles de cosas que ver, pero no te recomendamos intentar abarcarlas todas en un solo fin de semana o puente, no las disfrutarías plenamente. Por eso, hemos elegido un pequeño trozo de costa, alrededor de Avilés, para que disfrutes de cachopos y sidrinas a ritmo tranquilo.Esta ruta comienza en Gijón, con su imprescindible Elogio del Horizonte y las Termas Romanas de Campo Valdés. No es tiempo de bañarse pero un paseo tranquilo por la Playa de San Lorenzo es fundamental.

 

Las mejores rutas para perderte con el coche en España
Cudillero Creative commons

Reserva un día para conocer Luanco, uno de los pueblos marineros más pintorescos de la costa asturiana. No te pierdas el puerto, donde podrás ver cómo descargan los barcos con todo el marisco que luego podrás degustar en los restaurantes del pueblo. Por último, pero no por ello menos importante, tu ruta debe pasar por Cudillero: una explosión de color para tu vista que atrae a miles de turistas en verano pero que ahora en otoño lo disfrutarás casi en soledad.

Apartamentos y casas en Gijón y alrededores

Ver más casas rurales en Asturias

Ver pisos en venta en Asturias

 

Escapada a la Sierra Norte de Madrid
Hayedo de Montejo wikimedia_commons

La mayoría de turistas que llegan a la Comunidad de Madrid lo hacen para visitar la capital. Un gran error es quedarse sólo ahí y no aprovechar para visitar la Sierra Norte de Madrid.Especialmente te recomendamos: Rascafría y el pasado glaciar del Parque Natural de Peñalara, Buitrago de Lozoya, la senda ecológica de Canencia, Somosierra, el Hayedo de Montejo... como ves podríamos estar un buen rato recomendándote sitios. En este otoño planea una ruta junto a tus amigos para conocer algunos de estos rincones que sin duda te sorprenderán.

Casas rurales en la Sierra Norte de Madrid

Ver más casas rurales en la Sierra Norte de Madrid

Ver pisos en venta en la Comunidad de Madrid

 

Escapada a la Comarca de El Morrazo
Isla de Ons wikimedia_commons

La Comarca de El Morrazo es una perfecta unión entre mar y montaña y tiene su epicentro en la localidad de Cangas, más conocida como Cangas do Morrazo. Si bien este trocito de la costa pontevedresa en verano es conocido por sus maravillosas playas, el resto del año la gastronomía se convierte en el gran atractivo.Además de llenar el estómago, toma nota de todos los rincones que tienes que ver en tu excursión por la comarca: Moaña con sus rutas de senderismo y el Mirador de A Fraga, la Isla de Ons en Bueu, los abruptos acantilados de la Costa de Soavela y el vasto patrimonio histórico y artístico de Cangas, incluyendo sus iglesias.

Apartamentos y casas en la Comarca de El Morrazo

Ver más apartamentos y casas en la Comarca del Morrazo

Ver pisos en venta en Pontevedra

 

Escapada a la Sierra de Gredos
Sierra de Gredos Creative commons

También hay espacio para los muy aventureros en este rincón de sugerencias: la Sierra de Gredos. Cientos de riscos, gargantas y lagunas han dado forma a esta maravilla natural situada entre Ávila, Salamanca, Cáceres y Toledo. Si te agobia la gran ciudad, unos días respirando aire puro de Gredos te ayudarán a descansar cuerpo y mente.Si la naturaleza y el senderismo no es lo tuyo, puedes empezar una ruta grastonómica en coche por los pueblos de Arenas de San Pedro, Guisando, Santiago del Tormes, Candeleda o Béjar.

Casas rurales en la Sierra de Gredos

Ver más casas rurales en la Sierra de Gredos

Ver pisos en venta en Ávila

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Inés
19 Octubre 2016, 20:23

Se llama Sierra de Guadarrama , no "Sierra Norte de Madrid"

chancletero
19 Octubre 2016, 22:01

que no se enteren los segovianos, que a la sierra de guadarrama, la llama sierra norte de madrid. que se arma un follon.

y poca sierra de Gredos vas a ver en Toledo (bueno, si, ver, se ve, a lo lejos) pero para cuando te acercas un poco, ya es Avila.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad