Información sobre vivienda y economía

4 playas espectaculares para descubrir y disfrutar del norte de España

4 playas espectaculares para descubrir y disfrutar del norte de España
Playas en el norte que no te puedes perder / Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

El norte de España, además de temperaturas menos agresivas en verano, nos ofrece algunos de los arenales más bonitos del país. Para que puedas comprobarlo de primera mano hemos seleccionado 4 espectaculares playas con las que descubrir y disfrutar del norte de España.

No dejes que sus frías aguas te echen atrás y haz ya las maletas para disfrutar de estos maravillosas costas en las que podrás disfrutar del sol, la arena y una gastronomía para chuparse los dedos:

1. Playa del Puntal

Playa del Puntal
Embarcadero en el Puntal / flickr.com/photos/silverman68/

Pegada a la maravillosa Bahía de Santander, la playa del Puntal son más de 4 km de arena fina y dorada que en momentos de marea baja tiene más de 100 metros de anchura. Entre su tamaño y su situación su ocupación suele ser baja y nunca sentirás agobio, ni siquiera en agosto.

Por su fuerte oleaje es una de las favoritas de los surferos de Cantabria y también hay una zona para nudistas que la eligen por su aislamiento. Por si todo esto fuera poco, en la zona más próxima a la bahía de Santander se permite que llevemos a nuestros perros.

Mucha gente llega a esta playa en unas embarcaciones que salen desde Santander. Es un paseo de unos 20 minutos que te dejará en el embarcadero y podrás disfrutar de esta playa y de auténtica cocina cántabra en alguno de sus chiringuitos.

Apartamentos y casas en Ribamontán al Mar

Ver más apartamentos y casas en Ribamontán al Mar

Ver pisos en venta en Ribamontán al Mar

 

2. Playa de Itzurun

Playa de Itzurun
Vista de la playa de Itzurun / Wikimedia commons

A pesar de ser mundialmente famosa por haber sido protagonista de Juego de Tronos interpretando a Rocadragón, la playa de Itzurun no suele estar masificada. Sin embargo es bueno informarse bien de las mareas porque con marea alta, y como hay una zona exclusiva para surfistas, en un día de agosto te puedes encontrar sin sitio.

Si te animas a visitarla te llamará la atención el fenómeno geológico de los flysch, una formación rocosa que se muestra en una curiosa forma de cuchillas cubriendo toda la pared del acantilado y adentrándose en el mar Cantábrico. Un espectáculo único que no te puedes perder.

Apartamentos y casas en Zumaia y alrededores

Ver más apartamentos y casas en Zumaia

Ver pisos en venta en Zumaia

 

3. Playón de Bayas

Playón de Bayas
Bayas / Wikimedia commons

El playón de Bayas es una playa semisalvaje, con 2 km de curiosa arena oscura, poco frecuente en las playas del norte. Sus aguas y oleaje dependen de la parte de la playa en la que te encuentres, teniendo partes sólo recomendables para muy valientes.

El playón de Bayas es naturaleza en estado puro, con una gran cultura del naturismo. Su entorno se encuentra rodeado de monte y cuenta con un intacto sistema dunar. La zona que se encuentra más a la izquierda permite el esparcimiento de perros. La zona está señalada así que fíjate bien en los carteles antes de aparecer con tu amigo de 4 patas en la zona equivocada.

Por último, si te apasionan los aviones desde el playón podrás ver y despegar varios en el aeropuerto de Asturias que está justo detrás.

Apartamentos y casas en Bayas y alrededores

Ver más apartamentos y casas en Soto del Barco

Ver pisos en venta en Soto del Barco

 

4. Playa de A Lanzada

Playa de A Lanzada
Vista de la playa de A Lanzada / Wikimedia commons

A Lanzada son 2 km de playa con grandes dunas, ideal para amantes de largos paseos por su orilla. Es una playa tan bonita que tiene gente incluso con mal tiempo o en meses de invierno. En parte su fama se la dan sus cristalinas aguas, ricas en yodo y con pocas algas. Además, es una zona idónea para amantes del surf e incluso para hacer buceo y esnórquel.

Puedes acercarte a esta playa en coche ya que tiene grandes aparcamientos para dejar el coche. También comprobarás que por su gran tamaño tendrás mucho espacio para dejar la toalla y que los "vecinos" no te molesten. Para redondear todo esto tendrás a tu disposición unas espectaculares puestas de sol y vistas de la Isla de Ons. Un auténtico paraíso.

Apartamentos y casas en O Grove

Ver más apartamentos y casas en O Grove

Ver pisos en venta en O Grove