Información sobre vivienda y economía

Nuevas playas "pet-friendly" para ir de vacaciones con tu perro

Nuevas playas "pet-friendly" para ir de vacaciones con tu perro
Playas perrunas para tus vacaciones / pixabay.com/es/users/stux-12364/
Autor: Eduardo Basanta

Todas las familias buscan en verano una playa en la que pasar las vacaciones y, por supuesto, también las familias perrunas. Si entre los miembros de tu familia también hay alguno que usa las 4 patas para caminar, no se te ocurra quedarte en casa este verano. Cada año más ayuntamientos dan el paso y permiten que los perretes jueguen y se bañen en sus playas. Por ello, aquí te traemos las nuevas playas "pet-friendly" para ir de vacaciones con tu perro.

Toma buena nota de estos nuevos rincones y también de los consejos principales para ir a la playa con tu mejor amigo: evita las horas centrales del día, lleva una sombrilla para contar siempre con una sombra, lleva también agua abundante y si no le gusta meterse en el mar puedes refrescarle mojándole cabeza y tronco. Por último, aunque tu perro sea un loco de perseguir pelotas o palos, intenta minimizar la actividad física en horas de mucho sol y recuerda dejar recogido tu sitio. Teniendo en cuenta todo esto prepárate para disfrutar con la felicidad de tu perrete en las siguientes playas:

1. Playa de río Torrox

Playa de río Torrox
Disfrutando de la playa / pixabay.com/es/users/swaddytalk-7393272/

Un municipio de los más turísticos de la Costa del Sol por fin tiene playa para esparcimiento canino. Se trata de la playa que se sitúa en la zona de la desembocadura del río de Torrox, con unos 300 metros a nuestra disposición. El fin de semana pasado ha sido su estreno y acudieron más de 200 personas (entre vecinos y turistas) con sus respectivos canes.

Esta playa, la séptima apta para perretes en la Costa del Sol, cuenta con dispensadores de bolsitas y papeleras así que recuerda dejarlo todo tal y como te lo encontraste.

Apartamentos en Torrox que admiten mascotas

Ver más apartamentos y casas que admiten mascotas en Torrox

Ver pisos en venta en Torrox
 

2. Playa el Barranquet y playa Aiguaoliva

Playa el Barranquet y playa Aiguaoliva
Disfrutando a la orilla del mar / pixabay.com/es/users/the_darker_knight-4315932/

Un tramo de la Playa el Barranquet permite que vayas con tu perro en cualquier momento del año, incluyendo en verano. Una zona de unos 300 metros de arena fina cerquita del centro de la población.

Algo más lejos del centro se encuentra Aiguaoliva, una playa de piedras de unos 100 metros que también será perruna desde este verano.

Ambas playas no son exclusivamente perrunas, pero sí que han sido elegidas por no ser playas muy masificadas y en la que los perros podrán refrescarse tranquilamente.

Apartamentos en Benicarló que admiten mascotas

Ver más apartamentos y casas que admiten mascotas en Benicarló

Ver pisos en venta en Benicarló
 


3. Playa de Foz y playa A Calzoa

Playa de Foz y playa A Calzoa
"Surfeando" una ola / pixabay.com/es/users/Counselling-440107/

La costa de Pontevedra ya era la costa gallega con más playas perrunas y ahora se le suman 2 nuevas. La playa de A Calzoa, también conocida como playa Las Barcas, se encuentra en la parroquia de Coruxo, en Vigo. Cuenta con 175 metros de largo y 35 de ancho para que nuestros perretes corran y jueguen. La playa de Foz se encuentra muy cerca de la de A Calzoa y nos ofrece 300 metros de largo por 35 de ancho.

Ambas están ubicadas a la izquierda de la desembocadura del Lagares y los perros tienen que estar a un mínimo de 150 metros de esta desembocadura. Tampoco podrán acercarse a la zona de rocas de A Calzoa donde están los botes amarrados. Una vez tenido esto en cuenta disponte a pasarlo fenomenal en estas playas con tu perro.

Apartamentos en Vigo que admiten mascotas

Ver más apartamentos y casas que admiten mascotas en Vigo

Ver pisos en venta en Coruxo
 


4. Cala del Moro y Punta Margalla

Cala del Moro y Punta Margalla
Cocker jugando en la playa / pixabay.com/es/users/wildehilde2002-472479/

Un rincón de casi 1 kilómetro en la playa de Punta Margalla, casi hasta la curva del Palangre, será a partir de ahora de uso canino. Se trata de un litoral de roca y piedras situado al norte del casco urbano de Torrevieja. Cala del Moro, por su parte, se encuentra más lejos del casco urbano, concretamente en el extremo sur de Cabo Cervera, cerca de zonas residenciales. Ambas son playas que están delimitadas de forma natural y por eso fueron elegidas para el esparcimiento de nuestros perros.

Torrevieja quiere imitar así a otros municipios alicantinos como El Campello, en los que a partir de la inauguración de una playa canina aumento este tipo de turismo y cada vez más negocios dejaban entrar a las mascotas.

Apartamentos en Torrevieja que admiten mascotas

Ver más apartamentos y casas que admiten mascotas en Torrevieja

Ver pisos en venta en Torrevieja