Información sobre vivienda y economía

País Vasco

Últimas noticias sobre "País Vasco" publicadas en idealista.com/news

El Gobierno vasco sube el precio que podrán cobrar los propietarios por alquilar baratos sus pisos

El Gobierno regional ha modificado los límites exigidos para acogerse a una vivienda de alquiler libre y asequible. En concreto, ha elevado en el máximo hasta 39.000 euros anuales. También ha subido 200 euros la renta que cobran los propietarios, y que serán de 750 euros en el caso de las capitales vascas, con el fin de aumentar la oferta de pisos disponibles para arrendar.

Una noticia de:

Ojo promotores: el País Vasco quiere delimitar cómo tienen que ser las viviendas nuevas libres y públicas

El Gobierno vasco ha publicado un proyecto de decreto para regular las condiciones mínimas de habitabilidad que deben tener las casas, y que afecta tanto a la construcción de viviendas nuevas libres y públicas, así como a la rehabilitación de edificios. Entre las medidas que contempla está exigir una dimensión concreta a las diferentes estancias de la casa para fomentar la igualdad entre familias y también con perspectiva de género.

Una noticia de:
4 playas espectaculares para descubrir y disfrutar del norte de España

4 playas espectaculares para descubrir y disfrutar del norte de España

Una noticia de:

Descubre en qué comunidades autónomas te puedes deducir más por el alquiler

La mayoría de las comunidades autónomas cuentan con deducciones por el alquiler de vivienda. La gran parte de estas ventajas fiscales van destinadas a jóvenes, discapacitados y personas mayores de 65 años, entre otros colectivos. Un estudio de ARAG, compañía especialista en Defensa Jurídica, centrado en inquilinos menores de 30 años, muestra la diferencia en las cuotas tributarias de las distintas comunidades.

Una noticia de:
Estreno de Juego de Tronos: todas sus localizaciones de rodaje en España

Estreno de Juego de Tronos: todas sus localizaciones de rodaje en España

Una noticia de:
Gtres

Los propietarios vascos, entre los más perjudicados por la nueva ley del alquiler

El pasado 6 de marzo entró en vigor la nueva ley del mercado del alquiler para proteger a los inquilinos y atacar la subida de los precios del alquiler en zonas como Madrid o Barcelona. Sin embargo, la nueva regulación también es aplicable en Euskadi y de hecho los propietarios vascos están entre los principales afectados. Durante los últimos años han alquilado sus viviendas a precios mucho más moderados que en el resto de grandes mercados, sobre todo por la abundancia de vivienda pública de alquiler. Pero con la nueva regulación los propietarios vascos también están obligados a firmar contratos de alquiler que pueden llegar a durar 10 años.

Una noticia de:

El Gobierno y los ayuntamientos vascos podrán expropiar las casas que lleven vacías más de dos años

El Tribunal Constitucional ha respaldado la ley de vivienda vasca, respaldando la capacidad del Gobierno regional y los ayuntamientos para expropiar de forma forzosa las casas que lleven desocupadas más de dos años sin una causa justificada y estén situadas en zonas donde hay una demanda elevada de vivienda social. La Administración podrá ponerlas a disposición del mercado de alquiler social.

Una noticia de:

Un 8,6% de los hogares vascos tienen necesidad de cambiar de vivienda

La Encuesta de Necesidades y Demanda de Vivienda en la C. A. de Euskadi 2017 muestra las necesidades en materia de vivienda del pueblo vasco. De esta se desprende, por ejemplo, que el 8,6% de los hogares vascos tienen necesidad de cambiar de vivienda (75.970 hogares). De estos, el 41,9% de ellos indica que no tienen necesidad objetiva de cambio, pero si están valorando mudarse de casa a corto plazo.

Una noticia de:
Cascada de peces en el interior de la selva de Kanchanburi, Tailandia / National Geographic

Los 13 bosques más bonitos del mundo (y hay dos españoles)

Una noticia de: