Comentarios: 0
Ruta por las mejores playas que consiguen bandera azul este año
Playa con bandera azul wikimedia_commons

La Federación Europea de Educación Ambiental otorga las banderas azules para certificar la calidad de playas y puertos de casi 50 países y España, un año más, encabeza la clasificación de banderas azules con 696 de estos distintivos que ondearán desde junio. 

El mayor crecimiento con respecto al año pasado lo experimenta Andalucía con 7 nuevas banderas azules, mientras la Comunidad Valenciana se afianza como la región con mayor número de banderas con 132. En el cómputo global España gana para este verano 11 playas con bandera azul, ¿quieres conocer alguna de ellas? Pues toma nota de esta ruta para conocer las mejores playas que en 2018 han conseguido una bandera azul

Virgen de la Nueva en el Pantano de San Juan de Madrid
Pantano de San Juan pixabay.com/es/users/Lematraductores-3548859/

La canción de "Los Refrescos" en la que se quejaban de la ausencia de playa en Madrid ha sonado más que nunca estos últimos días. Los habitantes de Madrid pueden gritar bien alto que no sólo tienen playa, ¡sino una playa con bandera azul!. Este 2018 trae consigo una para la Playa Virgen de la Nueva, ubicada en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, en pleno Pantano de San Juan. Lo que supone la primera bandera azul de la historia de la Comunidad de Madrid y la 5ª playa de interior que la consigue en España.El pantano de San Juan fue construido en 1955 para abastecer de agua y electricidad al suroeste de la Comunidad de Madrid con el caudal del río Alberche, afluente del Tajo. A día de hoy el Pantano de San Juan es el único de la región en el que están permitidos el baño y las actividades acuáticas a motor.La Playa Virgen de la Nueva es un respiro para sobrellevar el calor madrileño que cuenta incluso con chiringuitos. Si visitas la zona no te pierdas otras zonas del pantano como el Cerro de San Esteban, a la orilla derecha del pantano, y la lancha de San Yelmo, en la orilla izquierda.

Casas en San Martín de Valdeiglesias

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en San Martín de Valdeiglesias

Ver pisos en venta en San Martín de Valdeiglesias
 

 

Playa de Los Álamos en Torremolinos
Amanecer en la Playa de Los Álamos wikimedia_commons

En plena Costa del Sol, concretamente en el extremo más apartado del centro de Torremolinos, se encuentra la Playa de Los Álamos. Se trata de una playa de arena fina, amplia, con espacio para plantar la sombrilla y las toallas, con poca gente (en cuanto te sales de julio y agosto). Su ambiente familiar invita a estar tranquilo y descansar.Destaca también por su limpieza, sus duchas y las posibilidades para aparcar el coche. Además es buena para los que no naden demasiado bien ya que tienes que adentrarte mucho para que te cubra.Todo esto ya le haría ganarse la bandera azul, pero además tienes varios chiringuitos cerca para tomar algo, comer e incluso tomarte una copa por la noche.

Apartamentos en Torremolinos

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Torremolinos

Ver pisos en venta en Torremolinos
 

 

Playa Cuberris en Cantabria
Playa Cuberris en Bareyo flickr.com/photos/martius/

La costa cántabra suma a su lista de banderas azules la de la Playa Cuberris, situada en la localidad de Ajo, en el término municipal de Bareyo. Esta playa semiurbana cuenta con 300 metros de arena fina y dorada y destaca por la calidad de sus transparentes aguas, su arena y por un entorno verde.No suele tener mucho nivel de ocupación e incluso es una zona frecuentada solo por surfistas durante la temporada baja. Ideal si buscas aislamiento, tranquilidad y relax.Dependiendo del día puedes encontrarte fuertes oleajes o rachas de viento, así que cuidado con la resaca.

Apartamentos y casas en Bareyo

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Bareyo

Ver pisos en venta en Bareyo
 

 

Playa Tarajalejo en Fuerteventura
Vista de la Playa Tarajalejo en Tuineje wikimedia_commons

Al sur de la isla de Fuerteventura se encuentra la pequeña localidad de Tarajalejo, perteneciente a Tuineje, y la playa que lleva su nombre se ha llevado este año una bandera azul.Esta pequeña playa de arena negra es ideal para ir con la familia o para practicar deportes acuáticos. Además, por la dirección de las corrientes el agua de esta playa suele estar muy limpia, solo tendrás que tener cuidado con las piedras al entrar.Uno de sus puntos fuertes es su aislamiento y estar apartada de la vorágine turística ya que sólo tiene un pueblo de pescadores en uno de sus extremos. Ah, ¡y no te pierdas sus puestas de sol!.

Apartamentos y casas en Tuineje

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Tuineje

Ver pisos en venta en Tuineje
 

 

Playa Terramar en Sitges
Platja Terramar flickr.com/photos/wirewiping/

En el límite entre las provincias de Barcelona y Tarragona se encuentra la Playa Terramar, de 400 metros de largo, que en este 2018 se lleva una bandera azul. Al ser urbana, tener fácil acceso, estar bien señalizada y tener una parada de autobús, su nivel de ocupación es alto, por encima del 70% habitualmente.A lo largo de sus 400 metros de arena dorada te encontrarás infinidad de servicios para tu disfrute, desde alquiler de hamacas, sombrillas o embarcaciones náuticas. Y no dudes en dejarte llevar por Sitges y su espectacular ambiente festivo.

Apartamentos en Sitges

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Sitges

Ver pisos en venta en Sitges
 

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad