Información sobre vivienda y economía

Las 5 playas más bonitas y menos conocidas de Italia

Playa, sol y naturaleza consigue tu verano perfecto
Playas italianas bonitas y menos conocidas que no te puedes perder / Pixabay
Autor: Redacción

A veces hace falta muy poco para ser feliz... El mar, la arena bajo los pies y un gran horizonte que admirar.  En Italia hay muchos lugares maravillosos que ofrecen vistas inolvidables, paraísos naturales desconocidos y poco contaminados por el turismo masificado.

Una de las mejores maneras de conocer estas maravillosas playas es reservar un apartamento y sentirte allí como en tu propia casa. Por eso hemos seleccionado varios apartamentos y casas, para que tú sólo te preocupes de visitar las 5 playas más bonitas y desconocidas de Italia:

1. Playa de Punta Corvo en La Spezia

Las playas más bonitas y menos conocidas de Italia
Playa de arena oscura en Punta Corvo / Flickr/Creative commons

La playa de Punta Corvo se encuentra cerca de Tellaro, en la zona de La Spezia. Déjate seducir por esta playa de arena oscura, dominada por un acantilado de rocas y rodeada de vegetación mediterránea. Su mar azul, limpio y claro, es una forma natural de refrescarse en los días más calurosos de tus vacaciones.


Los aeropuertos más cercanos para llegar son los de Pisa y Florencia. Desde allí se puede tomar el tren o autobús para llegar hasta La Spezia. A la Playa Punta Corvo sólo se puede llegar a través de un servicio de ferry que sale desde Bocca di Magra y Fiumaretta o a pie.


El largo camino, apto para personas que aman la aventura, posee una subida de más de 700 escaleraras de piedras naturales con inmejorables vistas al mar… aunque al final el esfuerzo será bien recompensado.


Apartamentos y casas cerca de Punta Corvo

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Tellaro

Ver pisos en venta en Lerici

 

2. Playa de Cala Violina en Grosseto

Las playas más bonitas y menos conocidas de Italia
Naturaleza y vegetación de Cala Violina / Wikimedia commons

Si viajas desde las principales ciudades españoles, el aeropuerto más cercano es el de Pisa. Desde allí, se puede tomar un tren hasta Grosseto Centrale y después otro regional  o un coche para seguir en dirección Scarlino.


Para llegar a la playa hay un largo camino, aunque el paseo merece totalmente la pena porque se realiza a través de la naturaleza. Observarás auténtica vegetación mediterránea que se extiende a lo largo de varios kilómetros por la costa.


Se trata de una playa pequeña y, aunque en temporada alta puede estar más llena de gente, es un lugar ideal para el relax. Su arena es clara y granulada por la presecia de minúsculos granos de cuarzo. Sus aguas son cristalinas y transparentes, ideal para ver los peces que revolotean entre tus pies.

Sólo la Maremma (una zona de la Toscana) puede regalarnos estas vistas únicas.


Apartamentos y casas cerca de Cala Violina

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Scarlino

Ver pisos en venta en Scarlino

 

3. Playa delle "Due Sorelle" en Ancora

Las playas más bonitas y menos conocidas de Italia
Visión de la Playa delle "Due Sorelle" / Pixabay

Desde el aeropuerto de Ancona (que es el más cercano), se puede llegar a la ciudad de Numana en coche de alquiler o autobus. Otra opción es desplazarte hasta la estación de tren y desde allí coger uno.


A esta cala sólo se puede acceder por mar, por medio de los ferrys que llegan desde el puerto de Numana (aunque si eres aventurero hay una ruta de acceso muy original). El nombre de esta playa está inspirado en las dos rocas gemelas que emergen de las aguas de este mar de aguas cristalinas.


Esta playa de piedras y arena está bastante aislada y no cuenta con ningún tipo de servicio. ¡No te olvides las zapatillas de baño, protección solar alta, sombrilla, bebidas y algo para comer durante el día!


Apartamentos y casas cerca de Playa delle Due Sorelle

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Numana

Ver pisos en venta en Numana

 

4. Playa Le Castella Isola Capo Rizzuto en Crotone

Playas más bonitas y meno conocidas
Castillo que domina Playa Le Castella / Wikimedia commons

La playa Le Castella se encuentra en una de las áreas protegidas más fascinantes del sur de Italia. Se puede llegar a ella con un vuelo al aeropuerto de Lamezia Terme desde las ciudades mas importantes de España. Desde allí, se puede encontrar un servicio directo de autobús hasta la zona de la playa.


La playa está dominada por un castillo aragonés del siglo XV, "Le Castella", al que se puede acceder caminando desde la playa cuando la marea está baja. La originalidad de esta playa se basa en lo espectacular de sus colores: se trata de una playa de color rojo mientras que sus aguas son de un azul cristalino y están llenas de peces.


Para experimentar la verdadera magia de este lugar y evitar las multitudes durante la temporada alta, te sugerimos ir de lunes a viernes.


Apartamentos y casas cerca de Isola di Capo Rizzoto

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Crotone

Ver pisos en venta en Crotone

 

5. Playa de Torre dell'Orso en Lecce

Playas más bonitas y meno conocidas
Las rocas de las dos hermanas en Torre dell'Orso / Flickr/Creative commons

Uno de los lugares más característicos de Salento es Torre del Orso en Melendugno.
Los aeropuertos más cercanos son los de Bari y Brindisi, desde allí se puede tomar un servicio de transfer directo hasta Torre dell’Orso. También es posible llegar a la estación del tren desde ciudades como Lecce.


La Playa de Torre dell'Orso es pequeña y con dunas bajas que poseen una profusa vegetación en los arededores. Sus aguas son claras y transparentes por las corrientes del canal de Otranto. Desde aquí se puede contemplar una maravilla única: las rocas de las dos hermanas que emergen del mar. Llamadas así porque parecen dos caras femeninas forjadas y esculpidas en la roca gracias al efecto del viento.

Apartamentos y casas cerca de Torre dell'Orso

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Melendugno

Buscar restaurantes en Lecce

Ver pisos en venta en Melendugno

 

Ver más noticias de: 
Casas RentaliaItaliaAlquilar casa