Información sobre vivienda y economía

Playa Punta Candor en Rota, Cádiz

Las mejores playas de España: Punta Candor en Rota
Punta Candor en Rota, una de nuestras mejores playas
Autor: Redacción

Una de las mejores playas de Andalucía y de la Costa de la Luz es Punta Candor, en el municipio de Rota (Cádiz). Esta zona de la costa gaditana es semisalvaje, de arena dorada y fina, rodeada por los pinares del Parque Natural de la Almadraba en su kilómetro y medio de longitud. Una playa para disfrutar tanto en familia como para practicar nudismo en plena naturaleza, y donde puedes encontrar el camping Aguadulce a menos de 5 km de esta playa.

Galardonada con Bandera Azul y Q de Calidad Turística este 2017, esta playa caracterizada por sus dunas paradisíacas y sus aguas tranquilas está totalmente indicada para ir en familia, ya que aunque tenga una apariencia salvaje cuenta con servicios de salvamento, aseos públicos, duchas, zonas de sombra y una amplia oferta de ocio.

 

Cómo llegar a Punta Candor

Para llegar a esta espectacular playa, la entrada principal se encuentra a las afueras de Rota, en el extremo de la Avda. de la Diputación cruce con la carretera regional en dirección a Chipiona CA-604.  En las proximidades se encuentran numerosas zonas de aparcamiento y la accesibilidad a la playa se hace por pasarelas de madera y con una rampa lateral para discapacitados. 

Ten en cuenta la predicción meteorológica de Rota para saber cuándo es el mejor momento para disfrutar de esta playa.

 

Punta Candor nudismo 

Si te gustan las playas nudistas y quieres disfrutar de una experiencia naturista y sentir el sol, el mar y la arena a flor de piel, te recomendamos la parte nudista de Punta Candor, una de las mejores de Cádiz. Esta parte está señalada con carteles y se encuentra entre los corrales de Rota y la bajada principal a la playa. Así, una vez aparques, debes coger el camino de madera más a la derecha, pegado al restaurante y en 5 minutos llegas a la zona de nudismo. 

 

Camping Punta Candor

El camping Aguadulce se ubica en Rota, muy cerca de sus playas. Tiene 70 metros cuadrados de parcelas y cuenta con la posibilidad de alquilar un bungalow. Se encuentra a menos de 10 minutos en coche y a un poco menos de una hora a pie de la Playa de Punta Candor. Puedes ponerte en contacto llamando al 956 847 078 o enviando un correo a cpa@playaaguadulce.com.

 

Más alojamientos en Punta Candor

Si prefieres otro tipo de alojamiento para tus vacaciones en esta zona, no te puedes perder los apartamentos y casas vacacionales en la playa de Rota.  

Y en el caso de que te enamores perdidamente de esta playa y quieras disfrutarla siempre, echa un vistazo a los apartamentos y casas en alquiler y en venta bien cerca de Punta Candor