Información sobre vivienda y economía

Destinos turísticos España

Noticias relacionadas con el alojamiento en los mejores destinos turísticos en España, ofertas de turismo rural, apartamentos vacacionales baratos en la playa o en la montaña, escapadas urbanas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc.

Los hoteles de Madrid y Barcelona concentran el interés de los inversores extranjeros

Los grandes fondos de inversión concentran sus expectativas de compra en el sector hotelero español, seriamente golpeado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Algunas de las cadenas hoteleras más importantes, como Meliá o NH, ya han tenido que vender activos ante la falta de ingresos, y los expertos esperan que estos inversores extranjeros concentren su interés en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, junto a los destinos turísticos de Baleares, Canarias y la Costa del Sol.

Una noticia de:

España, el destino preferido por los británicos en 2021

Los británicos vuelven a escoger España como país más buscado y visitado. Según un estudio de Corona Test Centre, proveedor de pruebas de covid-19 en clínicas de Reino Unido, nuestro país es el mejor valorado en base a varias métricas, como el coste medio de un hotel, la oferta de entretenimiento, el clima, la calidad-precio de las actividades turísticas o la popularidad en redes sociales. EEUU, Italia, México y Francia completan la lista de los cinco destinos preferidos.

Una noticia de:
Las mejores playas en España para surfear, practicar buceo y snorkel

Las mejores playas en España para surfear, practicar buceo y snorkel

Una noticia de:

El número de hoteles en venta en idealista crece un 30% en el último año

Una noticia de:
Los mejores pueblos y playas para un verano en la Costa Brava

Los mejores pueblos y playas para un verano en la Costa Brava

Una noticia de:
Rentalia

Las reservas de casas turísticas en agosto suben 12 puntos frente al año pasado y superan a las de 2019

El nivel de ocupación de viviendas turísticas en la costa española se encuentra en un 89,2% en agosto. Esto supone un crecimiento de 11,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2020, que se quedó en el 77,4%, y se trata incluso de un dato superior al de 2019 (verano prepandemia) cuando alcanzó el 88,5%. Según el estudio realizado por Rentalia, la plataforma vacacional de idealista, Menorca, Mallorca y Alicante son los destinos costeros con el mayor nivel de reservas en el mercado de alquiler vacacional.

Una noticia de:
Pueblos costeros con encanto (y no tan conocidos) en España

Pueblos costeros con encanto (y poco conocidos) en España

Una noticia de:
Wikimedia_Werner-Lang--Wela49_(CC-BY-SA-3.0)/Freepik

Orgullo 2021: los precios de la vivienda en venta y alquiler han caído en la mayoría de los destinos de costa LGTB

En el comienzo de la semana del Orgullo 2021, marcado aún por la pandemia del coronavirus, en idealista analizamos los principales mercados de la vivienda en los destinos de costa más demandados por la comunidad LGTB+ como Ibiza, Sitges, Torremolinos o las zonas turísticas de Maspalomas y Playa del Inglés en Gran Canaria. El alquiler se resiente en casi todos estos destinos, salvo en Sitges, donde además de subir el precio de alquiler también ha crecido el de venta, junto a las áreas en Ibiza de Sant Joan y Santa Eulalia, si los comparamos con el periodo prepandemia.

Una noticia de:
8 piscinas naturales para sobrellevar el calor

8 piscinas naturales para sobrellevar el calor

Una noticia de: