Información sobre vivienda y economía

5 ciudades europeas que no te puedes perder en 2017

5 ciudades europeas que no te puedes perder en 2017
Ciudades europeas imprescindibles en 2017 / Creative commons
Autor: Eduardo Basanta

Después de mucho sudor y lágrimas superamos la cuesta de enero y ya toca planificar las escapadas que haremos a lo largo del año. Para ayudarte a tomar la decisión hemos seleccionado para ti las ciudades europeas que hay que visitar en este 2017. No falta de nada: destinos de playa, culturales, turismo gastronómico, escenarios de rodajes...

Nosotros hacemos la selección y a ti te toca lo mejor: pasear y disfrutar de sus contrastes, de sus colores, de sus edificios, de sus playas, de la comida y de sus paisajes.

 

1. Dubrovnik

1. Dubrovnik
Murallas de Dubrovnik / Pixabay

Anteriormente conocida como Ragusa, Dubrovnik es la ciudad medieval por excelencia de la costa Adriática. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar indispensable para los fans de Juego de Tronos, que reconocerán en sus calles la ficticia ciudad de Desembarco del Rey. Lo que mas destaca de esta zona de la ciudad son los edificios llenos de luz y las calles de mármol brillante.

Cuando visites Dubrovnik lleva calzado cómodo porque no es una ciudad para quedarse quieto. Te recomendamos especialmente la calle Stradun, uno de los ejes principales de Dubrovnik, y los 2 km de murallas que tiene la ciudad.

Por último, no te pierdas las fiestas de San Blas, patrono de la ciudad, el 3 de febrero si quieres contemplar cantos folclóricos croatas, espectáculos teatrales y artesanía tradicional. Otras fechas de interés son su Semana Santa y el Festival de Cine de Dubrovnik, en mayo.

Apartamentos para conocer Dubrovnik y Croacia

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Dubrovnik

Buscar restaurantes en Dubrovnik

 

2. San Sebastián

2. San Sebastián
Vista de la ciudad de San Sebastián / https://www.flickr.com/photos/gaby1/

San Sebastián está de moda. Durante todo el año 2016 fue Capital Europea de la Cultura, y en este 2017 la ciudad está nominada a los premios European Best Destinatios. Si no la conoces, ¿a qué esperas?.

Los que prueban, repiten, y te dirán que no hay ciudad mas elegante, con mayor calidad de vida y con una situación más envidiable.

Apunta todos estos sitios que tienes que visitar en tu escapada a Donosti: la bahía y sus 3 km si quieres pasear, con la playa de la Concha (una de las playas urbanas más hermosas de Europa) incluida; el Peine del Viento, la obra más famosa de Chillida y uno de los iconos de la ciudad que resulta más impresionante cuanto más revuelto está el Mar Cantábrico; el monte Igeldo, y el funicular de madera con el que puedes llegar hasta él, será la zona perfecta si viajas con niños ya que hay un pequeño parte de atracciones en el que pueden jugar mientras tú disfrutas de la vista de la bahía de la Concha y la isla de Santa Clara.

Por ultimo, no puedes irte de San Sebastián sin ir al epicentro del pintxeo donostiarra: "lo viejo", que es como llaman los lugareños al casco antiguo.

Apartamentos de vacaciones en San Sebastián

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en San Sebastián

Buscar restaurantes en San Sebastián

Ver pisos en venta en San Sebastián

 

3. Pistoia

3. Pistoia
Piazza del Duomo de Pistoia / https://www.flickr.com/photos/bramhall/

Pistoia es una impresionante ciudad de la Toscana, mucho menos ajetreada que sus vecinas Florencia, Pisa o Siena. Además, será la Capital italiana de la Cultura a lo largo de todo 2017.

Es la ciudad ideal para visitar uno o dos días si estas por la Toscana. No puedes perderte la Piazza del Duomo que es una espectacular concentración de monumentos. Por un lado la Catedral, consagrada a San Zeno, a su izquierda el Campanile, un campanario de 67 metros de altura, y a su derecha el  Palacio de los Obispos. También, aportando un gran contraste, está el Baptisterio di San Giovanni in Corte, un edificio octogonal que ha perdido su función religiosa para convertirse en un espacio cultural.

Apartamentos y casas de vacaciones en Pistoia

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Pistoia

Buscar restaurantes en Pistoia

Ver pisos en venta en Pistoia

 

4. Cascais

4. Cascais
Playa de Cascais / https://www.flickr.com/photos/mikecogh/

Si a lo largo de este año te apetece sol, arena y mar pero no visitar las playas de siempre tenemos una sugerencia para ti: la ciudad portuguesa de Cascais.

Cascais concentra lo mejor de una ciudad costera, su cercanía a los casinos de Estoril y los palacios de Sintra, con la comodidad de sus calles y plazas. De hecho, es una ciudad "bikefriendly" y puedes recorrerla con tu bicicleta o alquilar alguna en los diferentes puestos de la ciudad. El precio va desde 1 euro por media hora a 4 euros por todo el día.

Si, al igual que nosotros, sientes pasión por la gastronomía portuguesa, hasta mayo puedes acercarte al Mercado da Vila para degustar algunos platos y comprar los ingredientes necesarios para prepararlos tú y sorprender a tu familia y amigos.

Apartamentos y casas de vacaciones en Cascais

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Cascais

Buscar restaurantes en Cascais

Ver pisos en venta en Cascais

 

5. Huelva

5. Huelva
Parque Moret de Huelva / https://www.flickr.com/photos/sky_hlv/

La ciudad de Huelva es la Capital española de la Gastronomía 2017. Desde la creación de este galardón, es la primera vez que se concede a una ciudad costera, dando el máximo reconocimiento a la gamba de Huelva así como a una gastronomía basada en el pescado y el marisco, donde imperan sus ricos guisos y calderetas.

A la hora de moverte por la ciudad, si la gastronomía es tu religión, el Mercado del Carmen será tu templo de oración en Huelva. No dejes de turistear por el precioso Parque Moret, el Santuario de la Cinta, edificio gótico-mudéjar del siglo XV, y la Catedral de la Merced, levantada por segunda vez con estilo barroco en el siglo XVIII.

Por último, tienes que ver atardecer en el "Muelle del Tinto" (cuyo nombre original es Muelle de la Riotinto Company) con vistas a la ría de Huelva.

Apartamentos de vacaciones en Huelva

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Huelva

Buscar restaurantes en Huelva

Ver pisos en venta en Huelva