Información sobre vivienda y economía
Los 5 pueblos más bonitos en el centro-norte de Portugal

Los 5 pueblos más bonitos en el centro-norte de Portugal

Autor: Eduardo Basanta

No todo en Portugal es Lisboa, Algarve y Oporto. Nuestro país vecino tiene infinidad de pueblos bonitos y tesoros para descubrir en cada esquina.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la zona centro-norte de Portugal y vamos a recomendarte los pueblos y ciudades que no puedes perderte. Recuerda que el efecto relajante de la belleza de estos rincones se diluye si las visitas a la carrera y con estrés. Son destinos para visitar despacio, para disfrutar, para pararse a conocer y profundizar. Sólo así hacen su efecto...

 

1. Ericeira y sus casitas azules

Ericeira es la típica escapada de playa que, sin darte cuenta, se convierte en un viaje mucho más grande y profundo.

Ericeira es uno de los pueblos de pescadores más bonitos de Portugal y te encontrarás varios amarres en su costa. Te enamorará con sus casitas azules y blancas y sus calles empedradas. Además, Ericeira es historia viva de Portugal, ya que desde su puerto se exilió la Familia Real de Portugal hace más de un siglo.

Igualmente no des la espalda al mar y coge tu tabla, ya que sus olas son disputadas por surferos de todo el mundo.

Ericeira

Ericeira
Pixabay / Creative commons

Apartamentos y casas en Ericeira

 

2. Viana do Castelo y la Basílica de Santa Lucía

Viana do Castelo, a poco más de una hora de Oporto, tiene mucho que ofrecerte, pero si tuvieses que elegir solo una cosa que visitar haznos caso: la basílica de Santa Lucía.

Es el monumento más significativo del norte de Portugal, casi uno de los emblemas del país y un lugar de gran devoción popular. La vista de la ciudad desde el mirador es simplemente excepcional.

El horario de verano te permite visitarla desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Viana do Castelo

Viana do Castelo
Pixabay / Creative commons

Apartamentos y casas en Viana do Castelo y alrededores

 

La villa medieval de Óbidos

Óbidos es una villa medieval muy colorida dominada por su castillo, que guarda siglos de historia entre sus murallas. Pequeño pero encantador, este pueblo durante siglos ha sido dominado por romanos, visigodos y árabes.

Todos estos siglos de historia se ven en sus calles adoquinadas y, sobre todo, en el Castillo de Óbidos, una de las 7 maravillas de Portugal.

Óbidos

Óbidos
Pixabay / Creative commons

Apartamentos y casas en Óbidos

 

Braga, la ciudad universitaria

La ciudad de Braga se encuentra a unos 60 km de Oporto y es la tercera ciudad más importante del país, tras ésta y Lisboa. Es la mezcla perfecta entre ciudad turística, conjunto histórico y la vivacidad que tiene una ciudad universitaria.

Después de patearte la ciudad de Braga, no dejes pasar la oportunidad de visitar el santuario Bom Jesús do Monte, a unos 5 km. 116 metros de altitud se levantarán ante ti en forma de escalinata convirtiéndose en uno de los mayores centros de peregrinación de Portugal.

Braga

Braga
Pixabay / Creative commons

Apartamentos y casas en Braga y alrededores

 

Alcobaça y el Monasterio de Santa Maria

El nombre de esta ciudad, elegido sin demasiadas complicaciones, viene de los dos ríos que bañan esta villa: el Alcoa y el Baça. Déjate caer por sus calles anchas y por la pureza de sus fachadas blancas, y cada poco tiempo de paseo, recréate en alguna de sus terrazas.

No te puedes ir de Alcobaça sin visitar el Monasterio de Santa Maria de Alcobaça, una de las mejores muestras del estilo gótico en Portugal que data del s. XII y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1910. Im-pres-cin-di-ble.

Alcobaça

Alcobaça
Wikipedia / Wikimedia commons

Apartamentos y casas en Alcobaça

 

 

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail