Información sobre vivienda y economía

Alquilar casa

Últimas noticias sobre "Alquilar casa" publicadas en idealista.com/news

Los contratos de alquiler disponibles para estudiantes en el nuevo curso y qué conviene más en pleno covid

El mercado del alquiler en las grandes ciudades se prepara para recibir a los estudiantes universitarios del curso escolar 2021-2022, que será presencial, aunque con medidas extraordinarias. Ante su llegada, la Agencia Negociadora del Alquiler ha resumido los tipos de contratos de arrendamiento a los que pueden optar y qué pros y contras tiene cada alternativa. En líneas generales, el alquiler tradicional es el que presenta más ventajas, como poder quedarse en la misma casa durante toda la carrera o evitar riesgos de contagio de covid-19. Sin embargo, es la opción más cara, ya que la renta también se debe pagar en verano.

Una noticia de:

The Everset: muebles por suscripción para inquilinos que van y vienen

Esta empresa que de momento opera solo en Nueva York ofrece suscripciones mensuales para inquilinos que viajan ligeros por la vida y que no quieren cargar con muebles en su próxima mudanza. Tiene disponibles diferentes packs y permite amueblar toda una vivienda por unos 150 dólares al mes, dependiendo de las necesidades de cada cliente. La compañía se encarga del montaje y ofrece la posibilidad de compra cuando termine la suscripción.

Una noticia de:

Cómo alquilar una vivienda de forma segura

La compañía argentina Finaer, especializada en dar garantías a los contratos de arrendamiento, resume algunas claves para que los propietarios que quieran alquilar un inmueble lo hagan de forma segura. Entre ellos destaca realizar un inventario de bienes, establecer cláusulas de prohibición si son necesarias o determinar quién abonará los suministros y los impuestos de la vivienda. Recuerda que los pactos por escrito también benefician al inquilino, ya que evitan cualquier malentendido.

Una noticia de:

Agencia Negociadora del Alquiler: los pisos en Madrid ahora tardan más de un mes en encontrar inquilino

La compañía asegura que durante el año de la pandemia se duplicaron las resoluciones de contratos de alquiler respecto a 2019 en la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la incertidumbre económica y las dificultades de muchos arrendatarios para pagar la renta. Además, destaca que si antes del covid los pisos podían encontrar inquilinos en pocos días e incluso horas, ahora de media necesitan entre cinco y seis semanas. También prevé más bajadas de precios en la región en la primera mitad del año.

Una noticia de:

El Banco de España aclara por qué sube el precio y otros 9 mandamientos del mercado del alquiler

El supervisor financiero desvela en qué momento se encuentra el mercado del alquiler. Basándose en datos de idealista, explica que el precio ha subido un 50% desde mínimos, con las grandes ciudades y los polos turísticos a la cabeza de los repuntes, y que la falta de ahorros y la precariedad laboral impulsan la demanda ante las dificultades para comprar casa. También recuerda que las empresas solo controlan un 10% del mercado y critica la falta de viviendas públicas de alquiler.

Una noticia de:

Las imprecisiones y omisiones de la nueva web de alquiler que ha creado el Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha lanzado una web donde, además de aportar toda la información estatal que en materia de alquiler puede interesar al ciudadano, da a conocer las principales novedades del la nueva ley que entró en vigor en marzo. Sin embargo, los expertos alertan de que su contenido podría dar lugar a errores de interpretación tanto por parte del arrendador como del arrendatario.

Una noticia de:

La falta de apoyos políticos al PSOE dificulta su proyecto para rebajar los alquileres

Hace apenas tres meses el PSOE registró una proposición de Ley en el Congreso para controlar la subida de los precios del alquiler. entre las medidas que propone están ampliar la duración de los contratos de tres a cinco años y aumentar las deducciones fiscales para inquilinos y propietarios. Sin embargo, las restricciones presupuestarias y las posiciones contrapuestas de Podemos y PNV dificultan la aprobación de este proyecto. 

Una noticia de:

Esto es lo que cuesta comprar o alquilar una vivienda en España... en número de Big Macs

El Índice Big Mac, creado por The Economist, es uno de los más curiosos que se utilizan para medir la paridad del poder adquisitivo en el mundo: se basa en comparar el precio que tiene la hamburguesa más famosa de McDonald’s y tiene una vertiente inmobiliaria. Esta variable permite calcular a cuántos Big Macs equivale el m2 de una casa de segunda mano en cada provincia española o el m2 de alquiler. Barcelona lidera ambos rankings por número de hamburguesas, mientras que Zamora y Ávila cierran las listas.

Una noticia de:

Vender o alquilar una casa no es cuestión de género: en el mercado inmobiliario sí hay paridad

La decisión de vender o alquilar un inmueble no entiende de sexos. El 53% de los anuncios que publican los particulares en idealista tienen a un hombre como responsable, frente al 47% que representan las mujeres. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por idealista entre los 300.000 anunciantes no profesionales que ofertaban sus viviendas entre el 13 y el 19 de noviembre de 2017. Extremadura despunta como la única región con más anuncios femeninos, mientras que Murcia es donde los hombres tienen más peso.

Una noticia de: