Comentarios: 0

Hay lugares que ya son bonitos de por sí, pero en cuanto caen unos copos de nieve ganan miles de puntos de espectacularidad. Se trata de paisajes nevados, rincones alejados de estaciones de esquí pero ideales para caminatas, senderismo o el primer contacto de los niños con la nieve.

No esperes mucho para convencer a tu familia o amigos, poneos buen calzado, con una suela adecuada que te permita no resbalar, coged gorro, bufanda, guantes... y ya estaréis listos para disfrutar de las mejores rutas y paisajes nevados.

 

Sierra de Gredos
Nieve en la Sierra de Gredos flickr.com/photos/vm_ramos/

La Sierra de Gredos es, sin duda alguna, uno de los parajes mas bellos de España. Gran parte de los turistas que la visitan en invierno se concentran en Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino, desde donde parten la mayoría de rutas de niveles amateur.Si ya cuentas con algo de experiencia con el senderismo y las rutas de montaña, te recomendamos la visita a la Laguna Grande de Gredos. Desde la "plataforma de Gredos" (un parking en Hoyos del Espino) arranca una caminata de mínimo 2 horas con la que podrás llegar hasta la laguna. En invierno está totalmente congelada y la imagen es preciosa.Si tienes un nivel muy avanzado, sin duda tu aventura será llegar al Almanzor, a 2.591 metros sobre el nivel del mar.

 

Apartamentos y casas rurales en la Sierra de Gredos

Ver más apartamentos y casas rurales en Sierra de Gredos

Ver pisos en venta en Arenas de San Pedro

 

Valle de Arán
El Valle de Arán nevado flickr.com/photos/soniapereda/

El Valle de Arán te ofrece un abanico de posibilidades cuando nieva: esquí en Baqueira, vías ferratas, senderismo y un variado patrimonio artístico de arquitectura románica y gótica. Lo mejor para disfrutar plenamente del valle es combinar alguno de estos planes con una visita a unas aguas termales y una ruta para conocer lo mejor de la cocina aranesa.La tradición de aguas termales en la zona proviene de los romanos y hay muchos spas próximos a los manantiales, como las Termas de la Baronia en la localidad de Les. Pruébalas, ¡no te arrepentirás!.Para la ruta gastronómica tienes más de 180 restaurantes a tu disposición repartidos por toda la comarca y con una cocina exquisita, en la que destaca la olla aranesa.

 

Apartamentos y casas rurales en el Valle de Arán

Ver más apartamentos y casas rurales en el Valle de Arán

Ver pisos en venta en el Valle de Arán

 

Comarca del Sobrarbe
Senderismo en la Comarca del Sobrarbe flickr.com/photos/aka1936/

El Sobrarbe es famoso por los espectaculares valles de Ordesa y Pineta, los fotogénicos picos como el Monte Perdido, y adorado por los amantes de la naturaleza y el turismo rural.Habitualmente la comarca destaca por su actividad senderista, pero cuando caen las nevadas de las últimas semanas varias empresas ofrecen la posibilidad de calzarnos unas raquetas para pasear por caminos y bosques nevados.Por último, no te pierdas Aínsa, uno de los pueblos medievales más bonitos de España, que con nieve es, si cabe, más espectacular y sus fotos harán las delicias de tu seguidores de Instagram.

 

Apartamentos y casas rurales en la Comarca del Sobrarbe

Ver más apartamentos y casas rurales en la Comarca del Sobrarbe

Ver pisos en venta en Sobrarbe

 

Sierra de las Nieves
Nieve en la provincia de Málaga flickr.com/photos/caminosdemalaga/

Parece una broma que un Parque Natural llamado "Sierra de las Nieves" no esté en Huesca o Lleida sino en la provincia de Málaga, pero este paraje es el principal pulmón de los malagueños. Fue declarado "Reserva de la Biosfera" por la Unesco y si habitualmente es bonito, verlo nevado es algo inolvidable.Para acercarte al Parque lo mejor es hacerlo a través de la localidad de Yunquera o Tolox y para turistear, sin lugar a dudas, alucinarás con la magnitud y la belleza de Ronda.

 

Apartamentos y casas rurales en la Sierra de las Nieves

Ver más apartamentos y casas rurales en Sierra de las Nieves

Ver pisos en venta en Ronda

 

Rascafría
Rascafría y la Sierra de Madrid flickr.com/photos/45264235@N06/

Si tu idea es hacer una escapada a la nieve con niños te recomendamos el madrileño pueblo de Rascafría y la ruta hasta la Cascada del Purgatorio. Es una ruta sin complicaciones, perfectamente señalizada y que en invierno no sufre de aglomeraciones. Para iniciarla, una vez que llegues a Rascafría busca el parking de Las Presillas.Si no lo conoces te enamorarás de Rascafría, que para muchos es un trozo de suiza depositado en la Comunidad de Madrid. Te encantará su historia, sus puentes y su gastronomía.

 

Apartamentos y casas rurales en Rascafría

Ver más apartamentos y casas rurales en Rascafría

Ver pisos en venta en Rascafría

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad