Comentarios: 0
4 estaciones para 4 tipos de esquiadores
Estaciones de esquí a la carta Pixabay

Con las últimas nevadas llegó la hora de meternos de lleno en la temporada de esquí, ¿verdad? Gracias a la gran variedad de pistas que tenemos en España podrás encontrar una estación de esquí seas el tipo de esquiador que seas y tengas el presupuesto que tengas.

Toma nota de estas 4 estaciones de esquí que te recomendamos a continuación porque te servirán para planificar tu viaje a la nieve en las próximas semanas:

Snow en Baqueira Beret
Baqueira Beret es perfecta para hacer snow Baqueira.es

La estación Baqueira Beret, situada en el Pirineo Catalán, es una de las más famosas de España y durante estas semanas te recibirá con espesores entre 125 y 180 centímetros de nieve.Baqueira cuenta con algunas de las mejores instalaciones de snowboard de España, por ejemplo 2 snowparks, Marmotes y el boardercross Blanhiblar. Éste último es ideal si te estás iniciando en el snow ya que es un circuito de fácil ejecución y, lo que es más importante, muy divertido. Por su parte el snowpark Marmotes cuenta con tres niveles de dificultad: iniciación, intermedio y experto. Además Baqueira Beret usa módulos tanto naturales como artificiales y los varía durante la temporada, por lo que es imposible aburrirse.Si decides coger tu tabla y salir de la zona de los snowparks también disfrutarás enormemente aunque te recomendamos evitar las pistas de Arriu der Serra y Ta Argulls, así como la parte final del Escornacabras.

Apartamentos y casas cerca de Baqueira Beret desde 53 euros/noche

Ver más apartamentos y casas cerca de Baqueira Beret

Buscar restaurantes en Baqueira Beret

Ver pisos en venta en Baqueira
 

 

Esquí en familia en Sierra Nevada
Niños disfrutando de Sierra Nevada facebook.com/sierranevada2.0/

Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de toda Europa, cuenta con 100 pistas y unos 90 kms esquiables estas semanas. Además, si vas con toda la familia encontrarás un forfait gratuito para menores de 6 años y podréis pasarlo en grande en Pista de El Mar, la nueva zona temática pensada para las familias situada en el área de Borreguiles, decorada con motivos marítimos y en la que pequeños y grandes disfrutarán de la nieve.También tienes a tu disposición la Pista del Bosque, donde se encuentra un área temática de 200 metros en la que los niños encontrarán figuras de animales del bosque que les indican el camino a un campamento de iglús que hará las delicias de los más pequeños.Si queréis hacer una pausa no dudes en pasar por Chiki Club, el restaurante familiar de Sierra Nevada decorado con motivos infantiles y con el mobiliario adecuado para todos los niños.

Apartamentos y casas cerca de Sierra Nevada desde 69 euros/noche

Ver más apartamentos y casas cerca de Sierra Nevada

Buscar restaurantes en Monachil

Ver pisos en venta en Sierra Nevada
 

 

Esquí para presupuestos ajustados en Valdezcaray
Nieve en Valdezcaray flickr.com/photos/zetxaniz/

Valdezcaray es una estación modesta situada en La Rioja que estas semanas cuenta con unos 15 kms esquiables y aproximadamente unas 20 pistas abiertas. Si a la hora de plantear tus días de nieve tienes un presupuesto ajustado te encontrarás un forfait de adulto a 28 euros y si vas algún día entre semana, que no sean considerados temporada alta por la estación, el forfait no llegará a 22 euros. En cuanto al alquiler de material esquís, botas y bastones te costará 19 euros por adulto y 16 en el caso de los niños.Si después de unas sesiones de esquí te apetece otro plan recuerda que estás en La Rioja, así que actividades de turismo rural, gastronomía y enoturismo no te faltarán.

Apartamentos y casas cerca de Valdezcaray desde 25 euros/noche

Ver más apartamentos y casas cerca de Valdezcaray

Buscar restaurantes en Ezcaray

Ver pisos en venta en Ezcaray
 

 

Esquí de fondo en Candanchú
Esquiadores en Candanchú flickr.com/photos/mikelo/

El esquí de fondo, también llamado esquí nórdico, cuenta con más de 500 km para su práctica en España. Se trata de una modalidad ideal si lo tuyo no son las grandes pendientes, prefieres esquiar mientras disfrutas del paisaje y además quieres ejercitar todo el cuerpo encima de los esquís.En Candanchú la zona de esquí de fondo se encuentra en la Rinconada, con 3 circuitos que van desde los 2,5 hasta los 7,5 kms de extensión. Además, cuenta con la única instalación de España dedicada al "biatlón", modalidad que seguro que has visto en la televisión en las olimpiadas de invierno, donde se mezcla de esquí de fondo y de tiro al blanco con carabina.

Apartamentos y casas cerca de Candanchú desde 19 euros/noche

Ver más apartamentos y casas cerca de Candanchú

Buscar restaurantes en Jaca

Ver pisos en venta en Jaca
 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad