Información sobre vivienda y economía

Infravia paga 400 millones por los campings Sandaya, uno de los más grandes de Europa

Sandaya
Sandaya

El fondo francés Infravia ha invertido 400 millones de euros en la compra de uno de los campings más grandes de Europa. En concreto, la compañía ha adquirido Sandaya, que se distingue por sus instalaciones cinco estrellas y por su liderazgo en el país galo y en España. De hecho, estos campings están presentes a lo largo de toda la Costa Brava (Cataluña), según publica El Economista.

En esta ocasión, Infravia ha comprado el 50% de la propiedad a la gestora británica Apax Partners, que entró en el accionariado de Sandaya en 2016. Cabe recordar que desde ese mismo año, el grupo dedicado a la explotación de los campings ha triplicado su facturación y ha aumentado su número de instalaciones. En este sentido, destaca la adquisición de 21 campings entre 2017 y 2021. Además, gracias a Apax logró entrar en el mercado belga, aunque con Infravia no descartan adentrarse también Italia y Países Bajos.

Este producto, a pesar de estar ligado al negocio vacacional y de ocio, ha resistido muy bien a la pandemia del coronavirus. En verano fueron muchos los turistas que optaron por este tipo de establecimientos por delante de hoteles o apartamentos turísticos. Aunque el nivel de ocupación ha variado en función de la zona y del tipo de restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos regionales. En Cataluña, Madrid o País Vasco los campings tuvieron un 100% de ocupación durante el verano, mientras que en Asturias han permanecido cerrados, por ejemplo.

Antes que en Sandaya, Infravia ya había invertido anteriormente en España. De hecho es el dueño de Molgas (uno de los principales distribuidores de gas natural licuado industrial) e inversor del Metro de Málaga y participó en la puja para comprar la red troncal de Euskaltel.