
El inmobiliario español sigue atrayendo inversores hacia todo tipo de inmuebles: hoteles, locales, centros comerciales…y ahora también campos de golf. Si la semana pasada Marina D’or reconocía el interés de un grupo catarí por el suyo, ahora la firma de inversión CTH Capital ha adquirido el complejo ‘Golf Hills Village’ en Estepona (Málaga), que cuenta con 152 viviendas.
La compañía londinense se ha hecho con este espacio mediante un proceso de subasta organizada por BNP Paribas Real Estate. Tal y como informa la inmobiliaria, la subasta se celebró bajo la modalidad de sobre cerrado ante notario y tuvo la peculiaridad de ser la primera en España de un activo en construcción.
Las obras del complejo, no obstante, se encuentran muy avanzadas, por encima del 95% de ejecución del proyecto básico. Se trata de un espacio con una superficie sobre rasante de 14.762 m2 y las viviendas que lo integran son de nueva construcción.
Desde CBRE, que ha asesorado a CTH Capital, exponen que esta operación pone de manifiesto el creciente interés que despierta el sector inmobiliario español en los inversores extranjeros. Irene Valbuena, directora de subastas de BNP Paribas Real Estate, recalca que esta transacción refleja cómo los inversores “están adoptando estrategias de valor añadido para entrar en el mercado español”.
Marina D’or
Los campos de golf parece que han entrado en el radar de los inversores. La semana pasada Marina D´Or reconoció que un grupo de inversores de catar había mostrado su interés por el proyecto marina d’or golf. Tanto es así que visitaron las instalaciones a finales de 2014.
Aunque las conversaciones continuarán en los próximos meses, la entrada de estos posibles socios permitirá desarrollar el proyecto Marina d’or golf.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta