Información sobre vivienda y economía

Un grupo catarí muestra interés por Marina d’Or Golf con una inversión de 4.500 millones

Autor: Redacción

Un grupo de inversores de Catar ha mostrado su interés por el proyecto Marina d’Or Golf. Según informa la propia compañía, dichos inversores visitaron a finales de 2014 las instalaciones del complejo y parece que están dispuestos a apostar por el complejo. De momento, y siempre de acuerdo a lo publicado por Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones, las negociaciones continuará en los próximos meses.

“La delegación estaba interesada en conocer, de primera mano, el proyecto de inversión de la que será la Mayor Ciudad de Vacaciones de Europa y uno de los resorts, más grandes y espectaculares del mundo: Marina d´Or Golf”, explica la empresa en una nota publicada en su web.

En este sentido, indican que el equipo mantuvo una reunión con el presidente de Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones Jesús Ger quien, junto con su equipo financiero, puso al tanto de los pormenores económico-financieros del proyecto y de los resultados de la inversión.

Tal y como ha podido saber
El diario Cinco Días
, La inversión total a realizar se estima en 4.500 millones de euros, que incluye tanto la adquisición de las participaciones en la sociedad propietaria como todo el coste de construcción y desarrollo del nuevo proyecto Marina d'Or Golf.

No obstante, los inversores sólo necesitarán desembolsar menos de 2.100 millones de euros durante los primeros tres años de su desarrollo, ya que la entrada en explotación de los diferentes hoteles e instalaciones que contempla el mismo cofinanciará parte del montante de la inversión, y el resto sería financiado por un banco de la esfera del grupo catarí y por fondos provenientes de la propia explotación de los diferentes hoteles en marcha.

La planificación estratégica de la operación contempla el comienzo de la construcción un año después de la firma de la operación, la ejecución de un 20 por ciento del total del proyecto en los siguientes dos años y la construcción del restante 80 por ciento entre los 5 y 10 años siguientes en función de la demanda.