El fundador de Inditex ha adquirido un edificio de más de 20.000 metros cuadrados en la confluencia de las calles Oxford Street y Tottenham Court Road, la principal zona comercial de la capital británica. Con esta compra, Ortega se convierte en el principal inversor inmobiliario de una de las calles más populares de Londres, donde ya tenía otros tres inmuebles.
Según ha publicado The Sunday Times, El fundador del imperio textil español habría pagado al contado cerca de 400 millones de libras por el inmueble (unos 550 millones de euros).
La propiedad actualmente tiene como inquilinas a varias firmas de moda (entre ellas Primark), tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados y hasta ahora tenía como dueños a los grupos Land Securities y Frogmore, que compartían el inmueble al 50%.
Con esta adquisición, el empresario gallego se ha convertido en el principal inversor inmobiliario de Oxford Steet, donde ya tenía otros tres edificios. En 2013 adquirió por 480 millones de euros el edificio de oficinas Devonshire House, de 16.000 metros cuadrados, situado en el West End y cercano al hotel Ritz. En enero incorporó la sede de Río Tinto en la capital británica (en la Plaza de St. James) y de 11.000 metros cuadrados, por la que abonó alrededor de 335 millones.
Ortega, que es el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, también es el dueño del local del número 333 de Oxford Street, donde se ubica una tienda de Zara, el buque insignia del grupo Inditex.
Todas estas inversiones han sido canalizadas a través de Pontegadea, el brazo inversor del empresario.
En España, el empresario lleva siendo el casero de Primark (uno de los principales competidores de las marcas de Inditex por sus bajos precios) desde principios de año, cuando compró el edificio situado en el número 32 de la Gran Vía madrileña.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta