El fondo de inversión norteamericano GreenOak ha cerrado su primera operación en el País Vasco y lo ha hecho a lo grande. Ha comprado a Zazpitegi una plataforma logística de 14.000 m2, lo que se traduce en la mayor operación del año en territorio vasco por superficie.
Además, según CBRE, que ha actuado como asesor en la operación, también se convierte en la más importante en el sector logístico e industrial vasco por importe, aunque de momento no han trascendido detalles sobre el precio que ha pagado GreenOak por este activo.
Lo que sí se sabe es que la plataforma se encuentra en la localidad vizcaína de Galdakao, tiene unas calidades de construcción muy altas y está ocupada en su totalidad por la multinacional Staples, siendo uno de sus principales centros logísticos de Europa Continental. Además, señala el comunicado, "se encuentra situado en una de las zonas más demandadas por los operadores logísticos en la zona Norte de la Península, mejor comunicadas y con una menor disponibilidad hasta el punto de estar cerca de su plena ocupación".
Con esta transacción, GreenOak desembarca en el País Vasco, lo que refrenda el creciente interés de los inversores internacionales por activos inmobiliarios en la región dado su atractivo y la mejora del contexto económico.
“Operaciones como ésta confirman el enorme potencial del mercado inmobiliario vasco no sólo para inversores nacionales sino para los internacionales, que cada vez buscan activos mejor ubicados y con altos niveles de ocupación”, ha señalado Juan José López del Corral, Director de la oficina de CBRE en Bilbao.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta