El dueño de Inditex, Amancio Ortega, ha vuelto a salir de compras. Esta vez ha adquirido un hotel de lujo en una de las mejores zonas de Nueva York. Se trata del hotel del número 70 de Park Avenue, un establecimiento que gestiona la cadena Iberostar, y por el que ha pagado 67,57 millones de dólares (61 millones de euros).
Según consta en el registro de propiedades inmobiliarias de Nueva York, el propietario del hotel era hasta ahora el fondo KHP y la compra de Amancio Ortega se ha realizado a través de su brazo inmobiliario, Pontegadea. En total, en el registro aparecen 11 operaciones en una década hechas por Pontegadea aunque algunas son en realidad cambios de propietarios internos (de una filial a otra). Sí que destacan operaciones como la compra de un inmueble en Manhattan por el que pagó 107 millones o la de otro inmueble en Madison Avenue por 115 millones.
En lo que va de año Ortega ha cerrado dos compras en Nueva York: una es la del edificio conocido como Haughwout construido en 1857 y adquirido por 140 millones y la otra es la compra del hotel de esta semana.
En España Pontegadea podría estar detrás de la compra de la Torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos de Madrid. Podría haber ofrecido 490 millones de euros, una cantidad superior a la que invirtió con la compra de Torre Picasso por 400 millones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta