Comentarios: 0

El gigante textil Inditex quiere dejar de ser propietarios de sus tiendas. Para ello, pone en el mercado 16 tiendas 'prime' situadas en las principales ciudades de España y Portugal, pero se mantendrá como inquilino durante un tiempo determinado. Fuentes del sector afirman que la operación de la compañía de Amancio Ortega puede rondar los 400 millones de euros.

Las 16 tiendas que Inditex quiere vender se encuentran en céntricas calles de diversas ciudades españoles, como Preciados o Puerta del Sol en Madrid, o Pelayo en Barcelona. Estos locales fueron los primeros que abrieron Zara y las otras marcas asociadas a Inditex a comienzos del siglo, en régimen de propiedad.

Inditex, presidida por Pablo Isla, cuenta actualmente con unas 7.000 tiendas alrededor del mundo y prácticamente la totalidad de ellas están operadas bajo el régimen de alquiler de los locales.

Uno de sus principales caseros es Pontegadea, la propia inmobiliaria de Amancio Ortega, que ya posee las 'flagships' de Zara tan destacadas como las de Serrano o Nuevos Ministerios en Madrid, aunque parece que no va a presentar ofertas por los locales que salen ahora al mercado.

Las consultoras inmobiliarias Savills y Aguirre Newman han sido las contratadas para gestionar la venta de los locales, por los que Inditex esperan conseguir unos 400 millones de euros. Los interesados tienen hasta el 18 de diciembre para presentar ofertas y aceptar el contrato de 'sale & leaseback'.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta