Comentarios: 0

Más que Colonial, Merlin o Hispania. El gigante de los grandes almacenes valora su cartera de activos inmobiliarios en 17.144 millones de euros a cierre de su ejercicio fiscal, en febrero de 2018. Los resultados, que desvelan que la compañía cuenta con cerca de un centenar de complejos comerciales, formar parte de un estudio encargado por la empresa a Tinsa.

En concreto, El Corte Inglés cuenta con 94 complejos, de los cuales dos están ubicados en Portugal y el resto por toda España. De estos, dos valen más de 500 millones de euros cada uno, y otros dos están valorados en más de 400 millones de euros. Según el estudio, la valoración de la mayoría de los inmuebles ronda los 200 millones de euros.

El Corte Inglés, presidido por Nuño de la Rosa, es una de las empresas que cuenta con una de las carteras de activos más nutridas de toda Europa. La superficie de todos sus inmuebles es de casi 4.000 m2.

Su gran cartera inmobiliaria, además, ha suscitado el interés de un gran número de operadores, que han pujado por los establecimientos más rentables de la compañía en ciudades como Madrid o Barcelona. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, Torre Titania (Edificio Windsor), en la capital.

Además, el grupo de grandes almacenes ha llamado la atención de nuevos actores del negocio inmobiliario como Stoneweg, quién compró el pasado año uno de sus centros ubicados en Sevilla por diez millones de euros. El objetivo del grupo, creado en Suiza por Jaume Sabater y Joaquín Castellví, es convertir este activo en un hotel.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta