Comentarios: 0

El Corte Inglés desinvierte en inmobiliario y Corpfin aprovecha esta oportunidad para seguir coleccionando activos. El gigante de los grandes almacenes avanza en su plan de reducción de deuda y se desprende de activos no estratégicos, como los que tiene ubicados en las principales arterias comerciales de Bilbao y Madrid y que acaba de vender a Inbest, vehículo inmobiliario de Corpfin.

La operación se e efectuará a través de la fórmula de sale & leaseback (El Corte Inglés continuará como inquilino) y rondará los 100 millones de euros, según Expansión. Por los activos se han mostrado interesados, además de Inbest, otros inversores institucionales y ‘family office’.

Los locales comerciales que El Corte Inglés traspasará a Corpfin están ubicados en el número 20 de la calle Gran Vía de Don Diego López de Haro en Bilbao y otro localizado en el número 41 de la madrileña calle Princesa, ocupado por el negocio de muebles y decoración del grupo.

El Corte Inglés cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en más de 17.000 millones, superior al de las grandes socimis españolas, como Merlin y Colonial, con una cartera de activos valorados a junio en 11.755 y 11.190 millones de euros, respectivamente, o el de grandes sociedades patrimonialistas como la de Amancio Ortega, Pontegadea, que sumaba a cierre del pasado año 8.759 millones en activos.

Corpfin también desinvierte

La gestora Corpfin también ha llevado a cabo la venta de algunos de sus activos españoles que habían pasado a no ser estratégicos para el grupo. A principios de julio , el brazo de inversión en real estate de la compañía aseguradora Swiss Life firmó la compra de un paquete de trece locales comerciales propiedad del grupo Corpfin Capital Prime Retail Assets (CCPR Assets) por más de 83 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news.

Los activos adquiridos por Swiss Life son propiedad de las dos socimis con las que Corpfin Capital Prime Reatil Assets cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Corpfin Capital Prime Retail II Socimi (CCPR II) y Corpfin Capital Prime Retail III Socimi (CCPR III). La compañía aseguradora y Corpfin firmaron el pasado abril un contrato de opción de compra que podía extenderse hasta finales de 2020, si bien finalmente ambas partes firmaron la venta a finales de junio.

Swiss Life Asset Managers es una de las compañías de gestión inmobiliarias líderes a nivel paneuropeo con 69.200 millones de euros en activos gestionados a cierre de 2017, incluidos aquellos administrados para terceros. La compra de este paquete de activos supone, además, la primera inversión del brazo inmobiliario de Swiss Life en España.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta