Comentarios: 0

La socimi General de Galerías Comerciales gana una talla con una nueva compra. La compañía, liderada por el empresario Tomás Olivo, acaba de firmar la adquisición de varios suelos en Málaga, en el municipio de Rincón de la Victoria, valorados en 11,5 millones de euros, según ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compra de estos terrenos ha sido financiada con recursos propios. General de Galerías Comerciales saltó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio de 2017. La compañía cuenta con veinte años de trayectoria y desarrolla su actividad cubriendo toda la cadena de valor: desde la compra de suelo hasta la gestión de las promociones.

Los principales activos de su cartera son parques y centros comerciales en España, como La Cañada (Málaga), Mediterráneo (Almería), Mataró Parc (Barcelona), Gran Plaza (Almería), Las Dunas y Nevada Shopping (Granada).

 La empresa suma también una amplia cartera de activos residenciales y locales comerciales, así como suelos, principalmente en el sur de España. En el momento de su salto al parqué, la cartera de activos de la compañía estaba valorada en 1.906 millones de euros.

Entre sus últimas adquisiciones se encuentra la del centro comercial El Mirador de Jinamar, la mayor zona comercial de las Islas Canarias.  El activo abarca una superficie total de 50.000 m2, de los cuales 11.300 están destinados al primer hipermercado que Eroski abrió en la región. De hecho, la cadena española de supermercados fue una de las impulsoras, junto al promotor Ambrosio Jiménez, del complejo. La transacción supuso un desembolso de 45 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas