
La promotora Kronos suma una nueva línea de negocio. La compañía invertirá 500 millones de euros en los próximos tres años en espacios comerciales. El objetivo del grupo inmobiliario es desarrollar proyectos desde el inicio en ubicaciones estratégicas y gestionar posteriormente los activos.
El primer paso de la compañía ha sido poner en marcha dos proyectos, con una inversión conjunta de unos 90 millones de euros y una superficie conjunta de 66.700 m2. De estos, el primer proyecto es un mix entre parque y centro comercial en Dos Hermanas (Sevilla).
Para este complejo, que tiene prevista su apertura en primavera de 2020, Kronos ha llegado a acuerdos con operadores como Leroy Merlin, Viva Gym, Ginos o Cinepolis y ya tiene comercializada el 60% de la superficie. Este centro contará con una superficie de 48.600 m2 y una inversión de 65 millones de euros.
En cuanto al otro proyecto, se trata de un centro comercial en Ourense (San Cibrao) con una superficie de 18.100 metros cuadrados y una inversión de 25 millones. El centro, que se abrirá también en primavera de 2020, tendrá como inquilinos tiendas de alimentación, bricolaje o tecnología, entre otros.
A futuro la compañía quiere seguir analizando oportunidades con el propósito de invertir hasta 500 millones de euros en los próximos dos o tres años con "cuatro o cinco proyectos de este calado", según explican desde la compañía.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta