Información sobre vivienda y economía

Dia encarga a PwC la venta de 300 supermercados en toda España

Fuente: Dia
Fuente: Dia
Autor: Redacción

Día busca soluciones para amortiguar el impacto de su plan de negocio, que prevé eliminar hasta 2.100 empleos, traspasando los locales. La compañía ha encargado a PwC que busque comprador o compradores para el mayor número de tiendas posible entre las 300 que prevé cerrar este año.

Dia presentará a los sindicatos de la compañía  el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado para un máximo de 2.100 empleados, todos ellos en España. Para reducir al máximo los despidos, la compañía quiere desprenderse del ladrillo que atesora en un gran número de ubicaciones en el país y recabar todos los fondos que pueda.

La mayoría de los despidos que prepara Dia se concentran en el personal de las tiendas que se van a cerrar, de modo que, en la medida que se encuentren interesados en adquirir los establecimientos, se tratará de llegar a un acuerdo con ellos para que absorban a la plantilla, o al menos, a parte de la misma.

Día vuelve a recurrir así a PwC tras encargarle una tarea similar de cara a la desinversión de Dia en su negocio de ‘cash&carry’ Max Descuento, por el que pretende ingresar cerca de 50 millones.

La ‘big four’, que está teniendo contactos con empresas industriales interesadas en adquirir este negocio, le propondrá a esas mismas compañías adquirir lotes de tiendas. Dia espera tener cerradas sus desinversiones a mediados de este año.

 

 

Etiquetas
DíaPwC