Información sobre vivienda y economía

Cataluña invertirá 108 millones de euros en la rehabilitación y construcción de activos sanitarios

Quiron
Quiron
Autor: Redacción

Cataluña refuerza sus activos sanitarios. La comunidad autónoma prevé invertir 108 millones de euros en centros sanitarios, según datos del Observatorio de Oportunidades de Negocio de la consultora DoubleTrade España. La inversión en infraestructura educativa aglutina obras públicas y privadas y se traduce en 36 obras nuevas y otras 145 de ampliación y reforma de instalaciones repartidas por toda la comunidad. En total, 181 obras que se dividen en 124 para centros públicos y 57 para centros privados.

En los seis primeros meses del año se ha aprobado una inversión superior en infraestructura sanitaria que durante el mismo periodo en 2018 cuando se invirtieron casi 99 millones de euros a través de 92 intervenciones en centros sanitarios. En la actual cifra está lejos de la inversión total aprobada en 2018, que fue de 434 millones de euros repartida en 236 obras.

Una residencia de ancianos en Castell d´Aro (Girona), un nuevo centro de Atención Primaria en La Seu d´Urgell (Lleida), edificios con fin asistente, viviendas e instalaciones eléctricas y ampliaciones y modernización de espacios sanitarios a lo largo de la comunidad, son algunas de las obras aprobadas. También está prevista la construcción de un tanatorio y crematorio en Sant Fruitos de Bages (Barcelona).

Barcelona es la provincia donde se van a realizar más intervenciones, 124, seguida de Tarragona, donde se realizarán 22 obras. Girona y Lleida son las provincias donde menos obras hay previstas, con 19 y 16 respectivamente.