Información sobre vivienda y economía

Almeida estudia salvar el último cine del barrio Salamanca que quiso cerrar Carmena

Google Maps
Google Maps
Autor: Redacción

Duelo de mandatos en Madrid. El Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, estudia salvar el último cine activo del barrio Salamanca, el Conde Duque Goya. Esta decisión se toma después de que Manuela Carmena diera el visto bueno al cambio de actividad del local.

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid tiene ahora en su mano salvar este establecimiento, para el que su propietario, la sociedad Locales EMA, ha solicitado un cambio de uso con el fin de abrir un supermercado de la marca Aldi en su lugar, según aseguran desde el Consistorio a elEconomista.

La petición para transformar el local se solicitó durante el mandato de Carmena, que dejó firmado el cambio de actividad a falta de que esta modificación se elevara al Pleno del Ayuntamiento para su votación. Sin embargo, actualmente "están analizando el Plan Especial que diseñó la anterior corporación para aprobar el cambio de uso". De este modo, el equipo de Almeida podría echar para atrás el cambio de uso y salvar el cine Conde Duque.

Este establecimiento, que se encuentra en el número 67 de la calle Goya, comparte bajo en el edificio con un restaurante de la cadena Vips. Actualmente, estos espacios únicamente pueden tener una actividad terciaria o recreativa, mientras que el nuevo Plan Especial diseñado por el equipo de Carmena contempla el uso "Terciario Comercial, en su categoría de mediano comercio", según se recoge en el expediente.