Comentarios: 0
La moda deportiva, del campo al centro comercial: ya ocupa un 5% de la superficie
Adidas

La moda deportiva coge rebufo y toma posiciones en el negocio del retail. Las cadenas especializadas en la distribución de moda deportiva ya copan un 5,2 % de la superficie de los centros comerciales en España y, al mismo tiempo, venden más que el conjunto de tiendas en centros comerciales por m2, con 2.800 €/m2 de este tipo de cadenas frente a la media 2.400 €/m2 al año.

Además, en estas superficies, las ventas también son muy sobresalientes respecto al resto de sectores. Mientras que los deportes se sitúan por encima del 8%, sectores como el de servicios registran un 3% y la moda un 1,4%. En este mismo sentido, destaca que la tasa de esfuerzo del deporte es del 12,4 %; un porcentaje que se da casi la mano con el del promedio del conjunto de los centros comerciales, del 12,5 %.

Pero no se trata sólo de centros comerciales: basta con dar un paseo por las calles principales de Madrid y Barcelona, por los principales ejes comerciales, para darse cuenta de cómo cadenas internacionales de deporte han ido sustituyendo poco a poco a otro tipo de comercio más centrado en moda y complementos.

Es el caso de la tienda ‘flagship’ de Adidas en la Gran Vía madrileña, Decathlon, Puma, AW Lab y Decimas en la calle Fuencarral (Madrid), Nike en la calle Serrano, Foot Locker, AW Lab y New Balance en Portal de L’Àngel y las tiendas del FC Barcelona en el emblemático paseo de Las Ramblas y el Passeig de Gràcia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas