Información sobre vivienda y economía

Barings compra una cartera de diez supermercados a Carrefour por 73 millones

Barings ha adquirido al fondo estadounidense Kennedy Wilson una cartera de 10 supermercados

Carrefour
Carrefour
Autor: Redacción

El año comienza con buen pie para el negocio inmobiliario en España. La gestora de inversiones inmobiliarias Barings ha adquirido al fondo estadounidense Kennedy Wilson una cartera de 10 supermercados de Carrefour en cinco regiones españolas, por valor de 73,4 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los activos, que están localizados en Madrid (2), Barcelona (4) y uno en Bilbao, Salamanca, Cádiz y Almería, suman un total de 38.800 metros cuadrados y actualmente están arrendados por Carrefour.

Adolfo Favieres, director de real estate de España, ha indicado que esta adquisición les brinda “una oportunidad única” para acceder al mercado minorista de alimentación. “El hecho de que Carrefour haya operado en estas tiendas por hasta 50 años con contratos de arrendamiento largos, demuestra la seguridad de los ingresos que genera esta cartera, lo que le convierte en una inversión atractiva para los inversores”, ha indicado.

Por su parte, el director de transacciones de Real Estate en Europa de Barings, Gunther Deutsch, ha recordado que los supermercados “siguen siendo el canal preferido para la venta de alimentos”. “Hemos adoptado una estrategia en España enfocada a hacer crecer la cartera, apuntando a activos de alta calidad con ingresos seguros”, ha asegurado.