Información sobre vivienda y economía

Alcampo cierra 30 supermercados en el marco de su reorganización en España

Alcampo
Alcampo
Autor: Redacción

Alcampo continua con su cambio de rumbo en España. La compañía ha cerrado 29 supermercados de su marca Simply en el marco de su cambio de imagen que viene realizando desde 2017. A cierre de 2020, el 73% de todas las tiendas Simply lucían ya el logo de Alcampo, que en la actualidad cuenta con una red de distribución en todo el país de 248 supermercados.

En concreto, de esos 29 cierres, diez de sus supermercados propios fueron vendidos a Eroski, otros dos bajaron la persiana, y el resto corresponden a cierres de franquicias, según la información facilitada por la compañía a Vozpópuli.

Por otro lado, en su plan por reposicionar la marca Alcampo en el país, la compañía abrió cinco supermercados propios y nueve en régimen de franquicia de sum arca principal. "Cuatro de los supermercados propios fueron adquiridos tras concluir un acuerdo de partenariado con uno de sus franquiciados", explica la empresa.

Como consecuencia de estos cierres y la pandemia, la facturación de la compañía ha disminuido durante el ejercicio, situándose en 4.497 millones de euros en 2020 frente a los 4.652 millones del año pasado. A superficie comparable, explica la empresa, y eliminando el efecto de sus 53 gasolineras, las ventas habrían crecido un 3,6%.

En cuanto a la inversión en España, Alcampo ha mantenido las cifras respecto al año anterior, destinando 39,3 millones de euros a este área. Según explica la empresa, el 62% de la inversión fue destinada a las renovaciones, adecuación y mejora de las tiendas, mientras que el resto se dedicó a aperturas, transformación digital e incorporación de medidas de sostenibilidad.

Artículo visto en
vozpopuli (Vozpopuli)
Etiquetas
Alcampo