Comentarios: 0

Montebalito, que en 2015 volvió al redil inmobiliario tras seis años centrado en el sector de la energía fotovoltaica, ha comprado por 11,8 millones el Edificio Iberia, un inmueble de oficinas situado en el centro de Las Palmas de Gran Canaria. El vendedor, Inversiones Malleo, ha podido cancelar su deuda con Sareb en relación con este inmueble. Construido en 2005, el edificio está ocupado por inquilinos como PwC, Repsol y el Cabildo de Gran Canaria.

El inmueble comprado en Las Palmas es el Edificio Iberia, un activo de oficinas ubicado en el centro administrativo de la ciudad y cuenta con 3.931 m2 de superficie para oficinas repartidos en seis plantas, además de 134 plazas de aparcamiento.

En cuanto al importe de la transacción, asesorada por ONEtoONE Real Estate, Montebalito abordará en efectivo, con fondos propios, 3,5 millones del importe total. Otros 4,8 millones se financiarán mediante una subrogación hipotecaria y el abono de los 3,4 millones restantes se aplazará, si bien deben ser pagados antes de fin de año, según datos publicados por Montebalito.

La venta de este inmueble es la cuarta operación de compra de deuda a Sareb en la que ONEtoONE participa como asesor. Además, la división inmobiliaria de ONEtoONE ha asesorado en los dos últimos años en la venta de activos inmobiliarios en los sectores residencial, comercial, de oficinas, industrial, hotelero y de aparcamientos. También ha participado en la búsqueda de inversores a SOCIMIS y Fondos de Inversión, así como en proyectos de desarrollo inmobiliario. Actualmente, el equipo de ONEtoONE Real Estate está gestionando mandatos Madrid. Agosto 2017 inmobiliarios en España, Alemania, Estados Unidos, Indonesia, Bélgica, Chile, Argentina y Emiratos Árabes. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad