Información sobre vivienda y economía

El antiguo Ministerio de Vivienda de Zapatero será la sede de la Agencia de Seguridad Aérea

Autor: Redacción

Los activos públicos cambian de inquilinos. El edificio ubicado en el número 112 del Paseo de la Castellana, el que fuera el Ministerio de Vivienda hasta 2010, acogerá la sede de la Agencia de Seguridad Aérea (Aesa). El inmueble está situado en pleno corazón financiero de Madrid, entre Azca y Nuevos Ministerios y su adecuación, encargada a ACS, supondrá una inversión de 7,5 millones de euros.

Aesa se trasladará a este inmueble público desde las oficinas que actualmente ocupa en varias plantas de un edificio próximo, situado en el número 40 de la Avenida del General Perón. Aesa es el órgano del Estado encargado de velar por que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica en el país.

Esta mudanza fue promovida por el anterior equipo del Ministerio de Fomento, que en noviembre de 2017 licitó el contrato de obras para adecuar el inmueble. En concreto, los trabajos comprenden el acondicionamiento parcial interior del edificio. Al concurso público lanzado para su realización concurrieron un total de quince ofertas.

Vías y Construcciones, filial de ACS, es la que finalmente ha resultado adjudicataria, según el anuncio que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de unos siete meses.

El inmueble albergó el Ministerio de Vivienda en los años en que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero elevó a rango ministerial las competencias en esta materia, entre 2004 y 2010.