Comentarios: 0
Diez ideas modernas que han revolucionado el concepto de las oficinas
Tendencias Inmobiliarias by CBRE

Las formas de trabajo evolucionan, así como el espacio en el que lo desarrollamos. En el caso de las oficinas, la tendencia se basa en una constante carrera hacia la innovación, buscando nuevas ideas para hacer del puesto de trabajo un lugar en el que estar cómodo y, al mismo tiempo, aumentar la productividad. Muebles multifuncionales, espacios para el juego o salas para promover la creatividad, sin olvidar las nuevas tecnologías, son algunas de las muchas ideas que se van haciendo realidad en cada vez más oficinas. Aquí traemos algunas ideas innovadoras e inspiradoras para hacer de ellas unos lugares en los que disfrutar trabajando:

Las ‘smart offices’ o las oficinas hiperconectadas

Las ‘smart offices’ u oficinas inteligentes son la adaptación a un mundo en el que la tecnología se ha incorporado masivamente al entorno de trabajo. La digitalización y la agilidad en la comunicación son aspectos fundamentales sobre los que crear ideas innovadoras. Un buen ejemplo lo encontramos en el edificio RBC WaterPark Place de Toronto, diseñado por HOK y que alberga la sede de Cisco Canadá en la ciudad, con capacidad para casi 900 empleados.

En la era digital, la clave de una oficina eficiente está en aprovechar su potencial, para lo que es necesario favorecer el contacto entre los empleados. Con ese fin, existen diferentes métodos, desde evitar celdas aisladas, hasta gestionar documentación ‘online’, pasando por compartir pantallas en diferentes ordenadores e, incluso, trabajar simultáneamente sobre el mismo documento. La tecnología ha llegado a las oficinas, y aprovecharla para promover el trabajo en equipo y colaborativo será una de las claves para el éxito.

¡En pie!

En una sociedad en la que la tecnología ha hecho que muchos trabajos ya no requieran esfuerzo físico, pasar horas sentado no es algo saludable. Algunas empresas han apostado por oficinas en las que los empleados trabajen de pie. Un buen ejemplo es ‘The End of Sitting’, una propuesta desarrollada por RAAAF (Rietveld Architecture-Art Affordances) y la artista visual Barbara Visser, basada en la premisa de que la silla y el escritorio ya no son incuestionables. Al contrario, con este laberíntico proyecto se invita a los usuarios de la instalación a explorar las diferentes posturas del cuerpo humano, desde estar de pie hasta o recostarse, con total libertad de movimiento, para que cada cual encuentre la posición más cómoda para trabajar.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta