Comentarios: 0

Mientras todos esperan a la sesión del parlamento británico del 12 de diciembre que ratifique o no el acuerdo del Brexit entre la UE y el Reino Unido, el mercado de oficinas en Londres vive en la incertidumbre desde 2016. Muchos propietarios decidieron afianzar los alquileres a largo plazo, retrasar la construcción de nuevos edificios y reducir la deuda antes que invertir en grandes desarrollos.

Los propietarios de grandes paquetes de oficinas en Londres han tenido que lidiar con la situación que rodea al Brexit desde el día siguiente al referéndum de 2016. La incertidumbre generada ha dado que muchas empresas, como Land Securities Group, combinen una estrategia diseñada en reducir su deuda, aplazar los grandes desarrollos y, sobre todo, exprimir al máximo los alquileres existentes.

Muchas empresas ya están mirando el salto al continente, en cuanto se concrete el Brexit, lo que ha está dejando en una difícil situación a los propietarios de inmuebles de oficinas. Además, la incertidumbre generada ante un Brexit blando o duro deja a estos inversores en una difícil situación para decidir qué estrategia tomar para resistir cualquier resultado.

Este Brexit ha roto el ritmo de crecimiento de las rentas tras lo peor de la crisis económica que arrastró a la economía global en 2008. Las ultimas semanas de negociaciones han aplacado el miedo a un Brexit duro, pero aún queda que la primera ministra Theresa May supere el duro trámite de explicar el acuerdo al Parlamento británico el próximo 12 de diciembre.

Pese a estos dos años de incertidumbre, el mercado británico de oficinas se ha mantenido estable, reforzando los alquileres a largo plazo, estabilizando los precios y atrasando los nuevos desarrollos hasta un punto que tienen que decidir si empezar o seguir estancados. Las empresas que con cuenten con una cartera de propiedades en stock, en desarrollo, pueden estar abocadas a años de pérdidas.

Muchas se encuentran con el dilema de empezar o no a levantar nuevas oficinas, aunque todo hace pensar que habrá un Brexit estable con bajo riesgo actual y perspectivas futuras interesantes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta