Información sobre vivienda y economía

Metrópolis compra el edificio Hexagon Glòries en el 22@ por 50 millones de euros

Autor: Redacción

Metrópolis apuesta por el 22@ con nuevas compras. El fondo dirigido por Pere Bosch y participado por empresarios catalanes como Miguel de Navas, Oriol Tomas Carulla, Javier Ferrero, Yolanda Bassat, Rafael Tous Godia y Javier Carrasco, entre otros, ha invertido 50 millones de euros en un edificio de oficinas en construcción promovido por la inmobiliaria Brilten y ubicado en el distrito barcelonés.

El activo, conocido como Hexagon Glòries por la forma de su fachada, cuenta con una superficie de 10.000 m2. El pasado verano, Brilten anunció que tenía previsto destinar 35 millones de euros en la construcción del inmueble, importe que incluía la adquisición del terreno, según informa Expansión.

El edificio ha sido diseñado por el despacho de arquitectos Batlle i Roig y estará terminado a mediados de 2019. Asimismo, Brilten ya posee otros activos en el 22@ como, por ejemplo, el albergue Twentytú.

Esta es la primera compra que realiza Metrópolis en el distrito tecnológico de la capital catalana. El vehículo inversor adquirió su último inmueble en 2017, cuando se hizo con el parque empresarial de Can Ametller por 35 millones de euros. No obstante, todo apunta que las próximas inversiones del fondo podrían estar en Madrid e incluso en otras ciudades europeas como Londres o París.