Comentarios: 0

Se estrena un año de nuevas operaciones inmobiliarias en España, y una de las primeras llega de la mano de un fondo internacional. LaSalle Investment Management ha comprado por 100 millones de euros a Royal Metropolitan la futura sede en Atocha de Repsol, en el área de Méndez Álvaro de Madrid.

El edificio, ubicado en el número 23 de la calle General Lacy, hasta ahora acogía la sede de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, que abandonó el inmueble tras ser adquirida por la británica Savills se trasladó en verano a la antigua torre de BBVA en Castellana 81. LaSalle es una gestora de fondos especializada en inversiones inmobiliarias. Es filial del grupo JLL, cotizado en Nueva York y matriz de la consultora inmobiliaria JLL.

Datado de finales del siglo XIX, el edificio fue un antiguo almacén de Tabacalera hasta 1999, cuando Aguirre Newman acometió la rehabilitación para establecer allí la firma de consultoría. En el pasado fue propiedad del fondo Zaphir, la gestora ligada a Aguirre Newman, aunque fue cambiando de manos hasta ahora que recae en otra gestora vinculada a una empresa competidora.

LaSalle es una de las 20 mayores gestoras de fondos inmobiliarios por propiedades bajo gestión, con una cartera de activos que alcanzaron un valor de más de 53.200 millones de euros a finales del tercer trimestre del pasado año. Con sede central en Chicago, el fondo está presente en 17 países. La firma gestora renació tras la fusión de la británica Jones Lang Wootton y la estadounidense LaSalle Partners en 1999, que dio lugar al holding JLL.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta