Comentarios: 0

La consultora inmobiliaria Cat Real Estate, fundada y controlada por Nacho Castella, sigue creciendo en Barcelona. La compañía acaba de comprar una oficina en el número 472 de la Avenida Diagonal, tal y como ha explicado el directivo a idealista/news. El objetivo del traslado es poder dar cabida en la nueva oficina a nuevos proyectos, como su aceleradora de start-ups especializadas en ‘proptech’.

Hasta ahora Cat Real Estate, que se creó en 2003, contaba con sus oficinas en el número 38 de Rambla Cataluña. Ahora, la compañía ha duplicado su espacio, pasando de contar con 110 m2 a más de 200 m2. Además, la consultora ha ampliado su plantilla un 20%, pasando a contar con un equipo de diez personas.

La nueva oficina, además de servir como cuartel general para los servicios que presta Cat Real Estate a ‘family offices’ locales, también se convertirán en un acelerador de porptechs. En la actualidad, la compañía está acelerando tres empresas. Las dos primeras, en las que el grupo ha invertido más de 50.000 euros, son Melibero y Rentando, mientras que la que más ha madurado desde su puesta en marcha es YourHoming, que se encuentra actualmente cerrando su primera ronda de financiación, con la que espera captar más de 200.000 euros.

No queremos ser una inmobiliaria al uso, ya que cada vez tenemos más producto y creemos que la digitalización ayuda en los procesos”, explica Castella. Cat Real Estate, si bien estudia todos los sectores del inmobiliario, está centrado en oficinas y locales. En los últimos años, la compañía ha comprado bajo mandato de sus clientes más de medio centenar de activos en Barcelona y Madrid.

El 80% de los clientes de la consultora son cinco ‘family offices’ y un fondo internacional para el que trabaja en exclusiva, mientras que el 20% restante se divide en la consultoría para operadores retail y otro tipo de negocios relacionados con el real estate. La compañía, con el objetivo de hacer crecer su negocio, no descarta a medio plazo poner en marcha una oficina en Madrid desde donde pilotar su crecimiento en la zona centro del país.

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta