Comentarios: 0

La socimi de Green Oak adelgaza su estructura en España. La gestora estadounidense ha vendido una cartera de cinco edificios de oficinas en Madrid, por los que ha ingresado un total de 74,3 millones de euros. Los inmuebles formaban parte de la cartera de Gore Spain Holdings, la socimi del grupo, tal y como ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza desde enero de 2017.

El pasado jueves, Green Oak formalizó la venta de los cuatro edificios de oficinas en el Parque Empresarial Avalon. Según fuentes del sector, Barings se ha hecho con los inmuebles por un total de 57,8 millones de euros, si bien la valoración de los edificios realizada por CBRE en diciembre de 2017 era de 47,2 millones de euros.

Green Oak era propietaria de estos cuatro inmuebles ubicados en Avalon, complejo ubicado en el número 65 de la calle Santa Leonor, desde julio de 2015. Cada uno de los edificios traspasados a Baring cuenta con una superficie que va desde los 3.500 m2 a los 6.100 m2, hasta sumar más de 21.000 m2. La gestora estadounidense compró estos activos a Banco Santander por alrededor de cuarenta millones de euros.

Green Oak cuenta en la actualidad con tres socimis en España. La primera de ellas fue Gore Spain Holdings, constituida en 2014 y cotizada en Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde enero de 2017. GreenOak Spain Holdings Socimi II es la segunda compañía que el fondo estadounidense constituyó en España, concretamente en junio de 2016. 

Además, el fondo dirigido por John Carrafiell, Sonny Kalsi y Fred Schmidt cuenta con una tercera socimi en España, Go Madrid Benz, sociedad que cotiza en bolsa desde el pasado septiembre.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas