Información sobre vivienda y economía

Google invertirá 13.000 millones de dólares en nuevas oficinas por todo EEUU

Fuente: Google
Fuente: Google
Autor: Redacción

Un gigante lo hace todo a lo grande. Es lo que ha pensado Google al anunciar que invertirá más de 13.000 millones de dólares en poner en marcha nuevas oficinas y centros de datos fuera de Silicon Valley, su campamento base hasta ahora.

Según los cálculos hecho por Sundar Pichai, CEO de Google, la inversión permitirá crear unos 10.000 puestos de trabajo en construcción. Con esta expansión fuera de California, la empresa ya tiene presencia en 24 de los 50 estados del país. Esta fase de expansión de Google se extiende por 14 estados de Estados Unidos. En cuanto a contrataciones,

Google contrató alrededor de 10.000 personas el año pasado. Los nuevos empleos en construcción de los que habla Pichai estarán en Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, carolina del Sur y Virginia. “

La razón de crear los nuevos centros de datos será reforzar la capacidad para proveer servicios de manera más rápida. Cuando Google se instala en una nueva ubicación hace inversiones significativas en la comunidad local y especialmente en energías limpias. El único sitio donde consta que Google haya tenido oposición local es Mountain View, el pueblo donde montó su primera oficina y donde hay reticencia a la expansión de la empresa.

Además, en el marco de su presentación de resultados financieros, Google destacó las inversiones que estaba haciendo la compañía en Estados Unidos, entre las que se encontraban una nueva oficina en Detroit y una inversión de más de 1.000 millones de dólares para una nueva sede en Nueva York que abrirá en 2020.

Etiquetas
Google