El negocio de oficinas sigue en plena efervescencia en Madrid. El grupo inmobiliario GMP ha formalizado la venta del edificio Barajas 1, ubicado en Madrid y que cuenta con Vodafone y SGS como inquilinos, a la gestora internacional de inversión alternativa Angelo Gordon y su aliado empresarial IBA Capital Partners por un precio de 37,5 millones de euros.
Situado en el número 29 de la calle Trespaderne, junto al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, el edificio cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 29.173 m2 y 209 plazas de aparcamiento, según ha indicado GMP al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Los compradores pretenden rehabilitar el edificio en consonancia con las actuales pautas del mercado, que incluyen la modificación de la fachada, la renovación de zonas comunes, la remodelación de las viviendas vacantes y la adecuación de instalaciones técnicas a los requisitos actuales.
Angelo Gordon opera en España desde 2014, donde, entre otras operaciones significativas, adquirió y posteriormente vendió el inmueble ubicado en Gran Vía 30 de Madrid, activo de uso mixto que alberga firmas del sector textil, la compra de la sede histórica de BBVA en Bilbao o en la adquisición del hotel de cinco estrellas Dolce Sitges en 2017. Barajas 1 supone la cuarta adquisición inmobiliaria de Angelo Gordon en España y la primera que lleva a cabo junto a IBA Capital Partners.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta