Comentarios: 0
Vendido el emblemático edificio Chrysler de Manhattan con una fuerte rebaja del 80%
GTRES

La firma austriaca Signa Holding GMbH y el fondo RFR Holding han acordado la compra al fondo soberano de Abu Dhabi del emblemático edificio Chrysler de Manhattan por cerca de 150 millones de dólares. Se trata de un fuerte descuento del 80%, ya que el Consejo de Inversión de Abu Dhabi pagó en 2008 800 millones de dólares por una participación del 90% de la torre.

De este modo, el fondo emiratí no recuperará al completo la inversión que realizo hace más de diez años. Una década más tarde, los elevados costes de mantenimiento que tiene el edificio, junto al caro alquiler de los terrenos, cercano a los 30 millones de euros, han provocado que se ponga a la venta.

El fuerte descuento en la venta se ha visto afectado por la inestabilidad en los mercados ante la incertidumbre por la guerra comercial y el parón de las inversiones chinas en el extranjero ha podido hacer mella entre los inversores.

El edificio Chrysler, de 319 metros de altura y 77 plantas, fue diseñado por el arquitecto William Van Alen y construido entre 1928 y 1930.  Durante ese periodo tuvo el honor de convertirse en el edificio más alto del mundo tan solo unos meses, hasta que el Empire State fue acabado a mediados de 1931. En la actualidad es el octavo más alto de la ciudad. De estilo art decó, fue sede del fabricante de automóviles Chrysler hasta 1953. Desde su inauguración se ha convertido en uno de los iconos de Nueva York, apareciendo en incontables películas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas