Información sobre vivienda y economía

Iberdrola pone a la venta la Torre Auditori de Barcelona

Fuente: Iberdrola
Fuente: Iberdrola
Autor: Redacción

El brazo inmobiliario de Iberdrola hace negocio en Barcelona. La compañía ha puesto a la venta la Torre Auditori en la capital catalana, uno de los edificios que forma parte de su parque empresarial BCN Fira District. 

El inmueble cuenta con 21 plantas y una superficie de 22.899 m2 y tiene actualmente una tasa de ocupación del 98%, con una renta anual neta de más de 4,3 millones de euros. Entre sus inquilinos están Cepsa, Ferrovial, Marmedesa, Asus y el propio grupo Iberdrola.

El edificio fue diseñado por el arquitecto catalán Óscar Tusquets y se levantó en 2013. Torre Auditori forma parte del parque empresarial que la compañía está desarrollando en el Paseo de la Zona Franca y que contará con 88.000 m2 de oficinas.

Actualmente, el complejo está formado por la Torre Auditori y la Torre Marina, de 19.423 m2 y alquilada a la farmacéutica Esteve. Además, Iberdrola está levantado dos edificios más: la torres Llevant y Ponent, que se entregarán en el primer trimestre de 2021 y que se han convertido en dos de los activos más esperados por el negocio de oficinas en Barcelona. El BCN Fira District se completa con el campus de la Generalitat y un futuro hotel.

Además, Iberdrola Inmobiliaria está construyendo el A2 Plaza, en Madrid, un complejo de oficinas que contará con dos edificios de seis plantas cada uno. La compañía, además, cuenta con 3,5 millones de metros cuadrados de suelo, donde prevé desarrollar proyectos residenciales y terciarios.

Artículo visto en
Iberdrola pone a la venta la Torre Auditori de Barcelona (Expansión)